Skip to main content

La aplicación del Bloc de Notas resurge y vuelve a la tienda de Microsoft

Notepad

19/04/2020 - 12:40

Regresa la aplicación del Bloc de Notas a la tienda de aplicaciones de Microsoft en Windows 10, tras desaparecer de la misma con sumo misterio a finales del año pasado.

Microsoft no sabe muy bien qué hacer con el Bloc de Notas dado que ha estado realizando una serie de cambios sobre su disponibilidad en la tienda de Windows 10 durante los últimos meses. El baile comenzó el pasado mes de agosto cuando el Bloc de Notas pasó a ser una aplicación independiente en Windows 10, declarando los de Redmond que este cambio les facilitaría actualizar la aplicación de manera más regular sin tener que esperar a una gran actualización de Windows 10.

Sin embargo, el pasado mes de diciembre la aplicación del Bloc de Notas desapareció de la tienda de Microsoft con misterio, y se especuló que su supresión estaba relacionada con la baja adopción de la tienda de Microsoft entre la comunidad de usuarios. Ahora, sin previo aviso, la aplicación del Bloc de Notas vuelve a estar disponible en la tienda de Microsoft.

Bloc de Notas Windows 10

Accediendo a este enlace, podrás descargarte totalmente gratis la última versión del Bloc de Notas para Windows 10. En la descripción del mismo podemos leer que “el Bloc de Notas lleva más de 30 años siendo el editor de texto rápido y sencillo de Windows y ahora está disponible en la Microsoft Store. Ve, edita y busca al instante en documentos de texto sin formato y archivos de código fuente”.

Durante los últimos meses Microsoft ha ido incluyendo una serie de novedades al Bloc de Notas que le han convertido en una aplicación mucho más completa, aunque evidentemente muy lejos de otras ofertas en el mercado como la propia Microsoft Word.

Además de estrenar un nuevo icono, el Bloc de Notas se ha renovado con una mejora en la experiencia de búsqueda y reemplazo, donde ahora la aplicación es capaz de recordar los valores ingresados previamente y el estado de las casillas de verificación para completarlas automáticamente la próxima vez que abramos el diálogo de búsqueda.

También se añadió zoom de texto para facilitar este proceso gracias a un nuevo atajo en la pestaña de “ver”. Además de lo anterior, ahora cuenta con un mejor del rendimiento al abrir archivos grandes, y cierta corrección de errores mínimos como que antes no se mostraban algunas líneas en la pantalla en un problema de ajuste.

[Vía: mspoweruser]