Logo Computerhoy.com

La aplicación de cámara de Photoshop ya está disponible gratis en Google Play Store

Adobe Photoshop Camera app
Photoshop lanza gratis para todo el mundo su aplicación para hacer fotos con las cámaras de tu móvil y usar su inteligencia artificial para aplicar los mejores retoques y filtros.

Además de la aplicación de cámara que viene preinstalada en tu móvil, puedes optar por aplicaciones de terceros que incluyan más filtros o funciones. Esto es lo que Adobe Photoshop presentó a finales del año pasado y que hoy ya está disponible para que cualquiera la descargue. 

La aplicación para las cámaras de tu móvil desarrollada por Photoshop ya se puede descargar gratis en la tienda de aplicaciones de Google. Esta app llega cargada de filtros y retoques para dar más vida a tus fotografías.

Photoshop no necesita presentación en el ámbito de la fotografía, aún así su aplicaciones no es revolucionaria, se parece a la mayoría de aplicaciones de cámaras de terceros que existen en Play Store. Eso sí, cuenta con un detalle que hace que su propuesta sea interesante. 

Los 10 mejores móviles con el trío de cámaras: lente principal, telefoto y gran angular

Los 10 mejores móviles con el trío de cámaras: lente principal, telefoto y gran angular

¿Por qué conformarte con capturar fotos a una determinada distancia o con un determinado ángulo de visión, cuando puedes tenerlo todo? Hemos seleccionado los mejores móviles cuyas lentes son el trío de ases de 2019: una gran lente principal, con telefoto y gran angular.

Lee la noticia

La app Adobe Photoshop Camera se basa en un sistema de inteligencia artificial, en concreto la plataforma inteligente Sensei de Adobe para reconocer cada uno de los detalles y objetos de la foto que estamos tomando y ofrecerte aquellos retoques que más necesite. 

Editar fotos con Photoshop desde el ordenador es sencillo, pero implica saber qué es lo que se está haciendo, tener unos conocimientos básicos de edición en fotografía. Sin embargo, con esta aplicación el retoque es más rápido y fácil para que tardes menos de cinco minutos en dar ese toque a tus fotos para poder subirlas rápido a las redes sociales. 

Además de los 80 filtros que incluye y que puedes probar después de hacer la foto y antes de disparar. Los filtros van desde los más sencillos para potenciar los colores de la imagen hasta efectos artificiales como agrandar la luna o convertir la imagen en una ilustración

Las 10 mejores aplicaciones para retocar fotografías de forma profesional desde el móvil

Las 10 mejores aplicaciones para retocar fotografías de forma profesional desde el móvil

¿Necesitas editar fotos de forma profesional y no tienes acceso a un ordenador, o quieres hacerlo directamente en el móvil? Hemos recopilado las mejores apps para retocar fotografías directamente en el smartphone.

Consulta la lista

La inteligencia artificial se encarga de todos estos retoques para ayudarte como en el modo automático donde ella valora el brillo y la sombras que debe tener esa fotografía. También cuenta con lentes personalizadas por influencers y personalidades del arte para darle un aspecto único a la imagen y si no te convence el estilo de los más famosos, siempre puedes crear tus propias lentes

De momento, la aplicación no está disponible para todos los modelos de smartphone ni en todos los países, pero una vez ha llegado a Google Play Store, no tardará en estar disponible para todo el mundo.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.