Logo Computerhoy.com

La aplicación que convierte a Windows 11 en Windows 10 al traer de vuelta su característica más icónica

Carpetas en el menú de inicio de Windows 11

El menú de inicio de Windows es de los elementos más queridos por parte de toda la comunidad Microsoft, pero desde la compañía de Redmond están decididos a ponerle punto y final. Por suerte para nosotros hay solución.

Windows 11 fue una sorpresa en todos los sentidos. Primero porque no lo vimos llegar, apareció de la nada con muy pocos rumores que lo confirmasen. Y, después, porque el diseño que se nos enseño cambiaba todo los visto hasta el momento (además de ser gratis).

Pero lo que le dolió a muchos, principalmente, fue que el botón clásico de inicio desaparecía de un sistema operativo que llevaba unos 20 años usándolo.

Por fortuna, no todo está perdido, ya que el popular desarrollador de aplicaciones de Windows, Stardock, tiene una versión beta de una app que hace que Windows 11 se sienta un poco más familiar.

Menú de inicio de Start11

Actualmente, las betas de Windows 11 no permiten volver al menú de inicio clásico, y lo más seguro es que una vez que se lance de forma oficial sigamos sin poder acceder a él ya que, como todo en la vida, para acostumbrarse a un gran cambio la forma más efectiva es obligándonos a ello.

Y ahí es cuando aparece Start11, una aplicación que te da la posibilidad de cambiar la apariencia de la interfaz de Windows 11 y volver a su versión clásica, aunque sólo será en dicha característica, ya que en lo demás el OS de Microsoft seguirá siendo el mismo.

Opciones de personalización de Start11

El menú de inicio no sólo aparecerá en medio de la pantalla ajustándose al rediseño de Windows 11, sino que Start11 permitirá que pongamos la barra de aplicaciones de nuevo a la izquierda del todo, que personalicemos el aspecto para que se vea como en Windows 7 y elegir qué colores y texturas queremos.

Start11 cuesta 5,99 euros, está aun en estado de beta (saldrá de forma oficial a finales de año) y funciona también con Windows 10, por lo que puedes comprarlo incluso si no tienes pensado actualizar a Windows 11 en breve.

Menú de inicio como si fuera Windows 7 dentro de Windows 11

Como podéis comprar, la nostalgia es poderosa y cualquier excusa es buena para sacarnos unos euros dándonos aquello que tan felices nos hizo en el pasado.

¿Seréis de los que aceptaréis el cambio o de los que se niegan a olvidar las viejas costumbres? El tiempo nos dirá si Windows acertó con el rediseño (y con algunas de las exigencias sin sentido).

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.