Logo Computerhoy.com

Esta aplicación del ejército estadounidense te permitirá seguir en directo la ubicación de Papa Noel

papa noel
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Un año más volvemos con los rastreos a Papa Noel, por lo que aquí te traemos algunas principales webs y aplicaciones para que no te pierdas en ningún momento su ubicación, incluyendo una en directo.

Hoy en día hay una gran variedad de formas de seguir a Papá Noel, pero una de las más eficaces sin duda viene de manos del ejército de EEUU, cuya tradición, que comenzó en 1955 cuando, según cuenta la leyenda, un niño llamó por error al Centro del Mando de Defensa Continental de Colorado Springs (CONAD). 

Con el error de este niño, el ejército estadounidense se dio cuenta de que esto podría ser todo un éxito y comenzó a publicar comunicados de prensa sobre el paradero de Santa cada año. En 1980 añadieron incluso un número de teléfono. Todo esto finalmente ha desembocado en lo que es ahora, una web totalmente equipada para conocer dónde se encuentra Papá Noel. 

En la actualidad nos encontramos con una página web, gestionada por el ejército americano, que combina la presentación de un vídeo sobre Papá Noel por parte de un coronel típico de EEUU con información en directo y al minuto sobre dónde se encuentra.

Puedes descargar la versión también para tu smartphone en la App Store o en Google Play Store, y desde allí podrás ir viendo como entrega poco a poco los regalos a la vez que te diviertes con algunos minijuegos incluidos. 

papa noel

NORAD también agregó un chatbot de IA llamado Radar que te ayudará también a detectar a Santa Claus. Aunque si lo tuyo es la charla también puedes comunicarte con ellos a través de su teléfono, marcando +1 (877) y diciendo HI NORAD. 

Sin embargo, Google no se queda atrás, ya que su rastreador de Papá Noel, que funciona desde 2004, es mundialmente conocido y aunque no tiene el mismo sistema de seguimiento que el NORAD, el gigante de las búsquedas quiere saber también dónde se encuentra. Si quieres conocer su localización, visita la siguiente web.

Ahora ya solo te queda entrar en la que prefieras y disfrutar al máximo de estas experiencias, porque desde luego es bastante curioso poder seguir en directo todas y cada una de las paradas de Santa Claus y sus renos el mismísimo día de Navidad. Quizás a ti no te genere ningún tipo de emoción, pero para los más pequeños seguro que es un experiencia inolvidable.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Navidad