Logo Computerhoy.com

Cuando vuelvas a viajar, con la aplicación ElParking también podrás reservar plaza en los parkings de AENA

ElParking aplicación
Ahora que se acercan las vacaciones de verano y recuperamos la normalidad tras la cuarentena, la aplicación ElParking anuncia tres nuevos servicios en su app: reserva y pago de plazas de parking de AENA, cita con la ITV y acceso a las estaciones de carga para coches eléctricos.

La aplicación ElParking afronta la desescalada con nuevos servicios para el uso del vehículo privado. Tras los meses en los que han sido testigos de los cambios provocados por el confinamiento en el transporte, esta aplicación se ha actualizado para incluir tres nuevos servicios centrados en las citas de la ITV, la carga de coches eléctricos y el uso de parkings de AENA

Presentes en más de 100 ciudades de España, la aplicación ElParking ofrece servicios de reserva y pago de plazas de estacionamiento regulado y parkings subterráneos a través del móvil, así como el pago en gasolineras. En un evento para medios, Enrique Dominguez (CEO de la compañía) ha hecho balance de lo que ha supuesto la cuarentena para el transporte privado en España y cómo se presentan los próximos meses. 

A través de su aplicación, han notado un claro descenso en el uso de parkings, sobre todo en aeropuertos –que han permanecido cerrados–, en cuyo caso el uso de la aplicación descendió hasta un 94%. Aún así, el uso del coche privado está cogiendo fuerza de nuevo (diez puntos de crecimiento) frente al transporte público, que cae del 21 al 8% de uso probablemente como respuesta al miedo por permanecer a poca distancia de otras personas. 

10 cosas que debes saber antes de emprender un viaje largo en coche eléctrico

10 cosas que debes saber antes de emprender un viaje largo en coche eléctrico

Quizá ya has probado a conducir un coche eléctrico por la ciudad. ¿Pero qué supone hacer un viaje largo, un Madrid-Barcelona por ejemplo, en coche eléctrico en 2019? Nosotros lo hemos probado y te contamos nuestra odisea.

Lee el reportaje

Inmersas en la desescalada y la llegada de la nueva normalidad, las ciudades van recuperando su tráfico habitual, aunque nos dicen que Madrid, Burgos, Toledo y Logroño son a las que más les está costando. Desde la aplicación afrontan los próximos meses con optimismo pues este tipo de aplicaciones están ganando en popularidad para reservar y pagar estos servicios sin tener que usar las máquinas de pago, evitando así riesgos de contagio

Volvemos después de una pausa obligada, y lo hacemos con ganas e ilusión renovadas por ofrecer el mejor servicio a nuestros clientes, con una oferta más completa de posibilidades desde nuestra aplicación. Queremos convertirnos en un auténtico copiloto digital para nuestros usuarios”, ha explicado Enrique Domínguez.

Entre los nuevos servicios que ofrecen, el más popular por el momento es la reserva y pago de las citas en la ITV. Con todos estos meses cerrados, el paso por la ITV se ha tenido que retrasar en muchos casos y ahora los conductores se ponen al día. En tres días de uso han recaudado 2.000 euros. Aseguran que con el paso de los meses y si se reduce el riesgo de contagio, la cita previa ya no será necesaria y podrán pagar desde la aplicación y realizar la revisión del coche en un momento. 

Otra de las novedades de la aplicación ElParking es que ahora permite encontrar el punto de carga eléctrica más cercano y pagar el servicio desde la aplicación. Un servicio que puede ser muy útil para los 28 millones de coches que ya hay en España con etiqueta ECO o Cero. 

Por último, integran la reserva y pago de los parkings oficiales de AENA ahora que los aeropuertos están recuperando su actividad de cara a las vacaciones de verano. Las plazas de parking de AENA suponen un 43% de las reservas de parking de los aeropuertos, según ElParking.

Todos los servicios y pagos realizados con la aplicación se pueden juntar en una sola factura para facilitar el paso de los gastos a la empresa o para los autónomos. Además estas no son las únicas novedades que incorporarán a la aplicación ElParking en el 2020, ya que en los próximos meses presentarán novedades como la consulta de puntos de carnet, notificación de multas o reservas para la revisión oficial para el vehículo.

La aplicación puede descargarse de forma gratuita tanto desde Google Play como a través de la App Store.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.