Skip to main content

Esta aplicación envía sonidos por Zoom para que escapes de las videollamadas más aburridas

Videollamada

Depositphotos

16/03/2021 - 09:31

No siempre es sencillo encontrar la excusa para salir de una videollamada, pero gracias a esta aplicación podrás escapar en cualquier momento.

Si estás leyendo esto quizá sea porque últimamente has tenido demasiadas videollamadas. Una vez ha pasado la época de confinamientos, se siguen realizando muchas por motivos laborales, a veces incluso para transmitir mensajes que bien podrían comunicarse por correo electrónico. Este exceso ha provocado que ya exista hasta la llamada fatiga de Zoom.

Seguro que sabes lo que es no poder escapar de una reunión o videollamada a pesar de tener que hacer otras tareas, o simplemente porque te estás aburriendo. Si es tu caso, tal vez te interese conocer Zoom Escaper, cuyo nombre ya indica su misma función.

Zoom Escaper es una pequeña aplicación cuya única función es agregar audios falsos a las llamadas de Zoom que sirvan como excusa para desconectarse al momento. ¿Se te ocurren algunas ideas sobre cuáles pueden ser?

Según aclaran en The Verge, estos sonidos pueden ser el ruido de obras, de mala conexión, viento (si estás con el móvil), un perro, bebé haciendo ruidos y otras opciones que incluyen hasta un hombre llorando. Un abanico de opciones para que elijas la que mejor se adapta a tus circunstancias personales.

Para utilizarlo basta con que descargues el programa gratuito de nombre VB-Audio. Una vez instalado, tienes que cambiar la entrada de audio de Zoom del micrófono a VB-Audio... y empezar con los ruidos. Serán tan molestos que las otras personas querrán que desconectes.

Es recomendable que pruebes esta molesta aplicación con otra persona antes de utilizarla por primera vez, avisan que uno no escucha los ruidos que envía a los otros y puede que quieras asegurarte de que suenan los correctos.

Zoom Escaper

Zoom Escaper es una herramienta muy sencilla de utilizar. En caso de que quieras librarte de las videollamadas por Zoom, aquí tienes el enlace a su página oficial. Aunque te aconsejamos que antes de usarla pruebes los sonidos y pienses en cómo ensayar la excusa para que resulte creíble, no vaya a salirte todo mal.