Logo Computerhoy.com

Esta aplicación de Google es considerada un virus, y seguro que la tienes instalada

Google Allo

Distintos antivirus y teléfonos están considerando una aplicación de Google como un virus, en un más que posible falso positivo que está extrañando a muchos usuarios con dispositivos como el Google Pixel o teléfonos Huawei.

Hubo un tiempo donde Google apostó mucho por su aplicación de mensajería llamada Google Allo, y que abandonó tiempo después. En aquel momento lanzaron la aplicación para intentar competir con WhatsApp, en un combate que ha perdido.

Si bien Google Allo no ha sido muy popular, sí que ha venido instalada por defecto en algunos dispositivos como los Google Pixel, y también miles de usuarios se la descargaron por curiosidad.

Pues bien, a primeros de 2020, la aplicación de Google Allo actualmente está marcada como malware en varios dispositivos Android, entre los que se incluyen los propios Pixel de Google.

Google Allo malware

Por una parte, aquellos usuarios que tienen instalado un antivirus Avast en sus dispositivos Android afirman que Google Allo está siendo detectado como malware, en concreto en los Pixel XL, Pixel 2 XL y Nexus 5X. De momento Avast no ha aclarado si se trata de un falso positivo.

Por otra parte, varios teléfonos inteligentes de Huawei también están recibiendo esta advertencia de seguridad. En concreto algunos teléfonos Huawei muestran un mensaje donde se aconseja la desinstalación de este programa por considerar que puede estar infectado con algún virus.

En este último caso, este mensaje está apareciendo en dispositivos como el Huawei P 20 Pro y el Huawei Mate 20 Pro, y suele suceder cuando los usuarios intentan descargarse esta aplicación.

A pesar de que Google ha abandonado Allo, mucha gente la puede tener todavía instalada en sus dispositivos, con lo que no es garantía de seguridad seguir contando con ella.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad