Skip to main content

La aplicación de Google Drive cambia de look para parecerse a la web y ser más directa

Google Drive

13/03/2019 - 09:37

Google Drive ha ido evolucionando mucho a lo largo de los años. Tanto la web como la aplicación para móvil se han convertido en una forma gratuita de organizar el trabajo de una manera más eficiente. Una de las últimas novedades que estrenará la aplicación móvil de esta plataforma en 2019 será un cambio de diseño que fusca ser más funcional y parecido a la versión web. 

Durante 2018 estuvimos pendientes de las noticias que llegaban desde Google por la posible desaparición de Google Drive. Se decía que con la llegada de Google One, el servicio en la nube que hasta entonces conocíamos acabaría desapareciendo. Ahora parece que no es así y que convivirán los dos a la vez como servicios distintos y que podremos seguir esperando nuevas versiones de Google Drive. 

Se usa tanto en las empresas como en las universidades o colegios para compartir fotografías, documentos, archivos audiovisuales. Y la mayoría de los usuarios usa ambas versiones, la plataforma web para trabajar y completar documentos; y la aplicación móvil para consultar o compartir fotografías, por ejemplo. Así que no es de extrañar que los desarrolladores hayan optado por hacer un diseño similar que las una más. 

10 trucos de Google Drive que te interesa conocer

Esta actualización llega al mismo tiempo que Gmail renueva también su diseño. El nuevo servicio en la nube de Google ha conseguido un aspecto más funcional para pantallas de reducido tamaño tanto en la versión para iPhones como para los móviles Android

Para empezar uno de los cambios es la visualización previa de los documentos que más usamos, al igual que en la web, ahora la aplicación también muestra una página de inicio con los principales documentos que usamos en ventanas grandes. 

Por otro lado, nos encontramos con una barra inferior que nos permite dirigirnos con mayor fluidez hacia los archivos de "Mi Unidad", los que ha compartido con nosotros o los destacados. de esta manera no hace falta dirigirse al menú en la esquina superior, ni retroceder varias pantallas para llegar al principio. 

via GIPHY

En tercer lugar, Google destaca el nuevo acceso rápido a Unidades de Equipo en una barra superior que se encuentra debajo de la barra de búsqueda. Además tendremos también un acceso más directo a las copias de seguridad que hayamos realizado en otro dispositivo. 

La mayoría de modificaciones que ha sufrido la aplicación con esta actualización de diseño se basan en dar un acceso más rápido a los principales movimientos, como en el cambio de cuenta o poder tener las funciones que más usamos en un archivo al principio del menú de acciones, es decir, copiar, pegar, compartir, tachar y demás.

via GIPHY

Los usuarios de la versión de iOS comenzarán a recibir de manera gradual la actualización a partir del 12 de marzo, mientras que los que usen Android tendrán que esperar unos días más hasta el lunes 18 de marzo para poder conocer el nuevo look de Google Drive.