Logo Computerhoy.com

La aplicación de Google te permitirá probar antes que nadie todas sus novedades

Así es como Google controla tu vida... aunque te niegues a creerlo

Aunque muchos no lo sepan, en los servicios de Googlecualquier usuario puede probar por adelantado las novedades en las que trabaja la compañía, así como también experimentar antes que nadie las novedades de sus futuras actualizaciones. La compañía norteamericana busca constantemente la mejora de sus aplicaciones para lograr que la experiencia de usuario y su fiabilidad sean insuperables. Con esta intención, en numerosas ocasiones muestra en modo público las betas antes de añadirlas definitivamente a las nuevas versiones.

Los usuarios que deseen adentrarse en este mundo para investigar o colaborar, podrán hacerlo mediante un nuevo apartado que responderá al nombre de Google Labs en la aplicación de Google. Tal y como anuncia la misma compañía, se ofrece a sus usuarios “ser los primeros en probar las funciones en las que Google está trabajando”.

Para ser parte activa de Google Labsno existirá ningún requisito particular, cualquier usuario podrá ser de ayuda, independientemente de sus conocimientos.

Apps y servicios de Google que no sabías que existían

En la pagina XDA-Developers ya han probado la aplicación de Google -en su versión 9.36- con este nuevo apartado de Google Labs, y han encontrado dos funciones nuevas disponibles para probar antes que nadie: una de ellas es la función de encontrar contenido relacionado con las Colecciones de cada usuario; esto es, ubicaciones, páginas web guardadas o imágenes. El otro avance que testearon fue la opción de “pellizcar” sobre los contenidos de los resultados de búsquedas para obtener previsualizaciones.

En la sección de Colecciones pudieron comprobar la intención de Google de sugerir contenido que pueda ayudar y enriquecer la experiencia de los usuarios. Recordemos que esta es una función que nació hace cinco años y ha pasado casi desapercibida.

En cuanto a la segunda opción, la intención es mostrar parte del contenido de las webs sin salir de la ventana de búsqueda. Algo que no resultará novedoso para nadie, pero muy útil y una función en la que se debe ajustar tamaño y contenido de muestra para que la experiencia de navegación sea lo más adecuada posible a dispositivos y usuarios.

Google Labs

Como se puede ver en Google Labs, son numerosos los proyectos en los que está trabajando la compañía a cada momento. En caso de que se quiera acceder para echar una mano o por simple curiosidad, la misma plataforma indicará en qué puede servirle de ayuda el usuario que esté dispuesto a aportar parte de su tiempo y conocimiento.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.