Logo Computerhoy.com

Esta aplicación que parece inofensiva integra un troyano que te robará tus datos bancarios: elimínala ahora mismo

Malware Android

DepositPhotos

Esta aplicación parece un planificador de tu jornada y en realidad lo que quiere es vaciar tu cuenta bancaria sin que te des cuenta, elimínala lo más pronto posible.

Han vuelto a saltar las alarmas en Android. Se ha encontrado una aplicación que se hace pasar por un contenido completamente inofensivo, pero que en realidad es un troyano que busca robar la información de tus cuentas bancarias para posteriormente hacerse con todo tu dinero sin que puedas hacer nada para evitarlo.

El nombre de la aplicación es “Todo: Day Manager” y se trata de una aplicación que se emplea para gestionar lo que tienes que hacer durante el día. Vamos, es un planificador de tu jornada y, por lo tanto, en una primera instancia debería ser completamente inofensivo. Pero, por desgracia, esta no es la situación.

La aplicación ya ha sido eliminada de la tienda de aplicaciones de Google, pero esto no impide que la hayas descargado con anterioridad mediante la Play Store y que, por lo tanto, la tengas instalada en tu teléfono móvil. Si este es el caso lo que te recomendamos es eliminarla por completo e, incluso, restablecer el móvil por completo.

El peligro detrás de “Todo: Day Manager” es bastante grande y, de hecho, tiene un funcionamiento que hace que sea uno de los malware más peligrosos que se han dado en las últimas semanas. El nombre del troyano que se esconde en la aplicación es “Xenomorph” que hace referencia a la película de Alien: el octavo pasajero.

Si no quieres perder tu dinero lo mejor que puedes hacer es eliminar esta aplicación

A diferencia de otros troyanos, este solo estaría afectando a los teléfonos con sistema operativo Android. Su funcionamiento es complejo, aunque se puede resumir en que se mantiene de forma paciente a la espera de que emplees la aplicación del banco y, una vez lo haces, es cuando tu cuenta bancaria corre peligro.

Para conseguir entrar dentro de tu cuenta del banco lo que hace es interceptar los mensajes de verificación que se envían a la hora de entrar en la aplicación del banco. Vamos, se hace con el código necesario para poder entrar dentro de esta aplicación y, una vez lo consigue, es capaz de empezar a realizar envíos de dinero constantes.

Estos envíos de dinero podrán vaciar tu cuenta bancaria si no eres capaz de frenarlos a tiempo y, normalmente, esto resulta complicado. Por fortuna la Play Store de Google ya ha tomado cartas en el asunto y la aplicación ya no se encuentra disponible para descargar, pero esto no ha impedido que llegue a varios teléfonos de los usuarios.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, Malware