Logo Computerhoy.com

Los Galaxy S21 tendrán la función que siempre has necesitado en tus fotografías

eraser object

Samsung

En la reciente presentación de Samsung no solo se puso cara a los Galaxy S21, también se mostró una función muy esperada.

Seguro que alguna vez has visto en Twitter a alguien que pedía que eliminasen a personas de una fotografía. Hasta puede que tú hayas tenido esa necesidad con una fotografía que te encantaría guardar pero con alguna persona de fondo que le quita el encanto. No hay problema, en Samsung han desarrollado una función que permite borrar personas y objetos de las fotografías sin tener conocimientos de edición de imágenes.

Los recientemente presentados Galaxy S21, nuevos buques insignia de Samsung, contarán con la capa de personalización One UI 3.0, basada en Android 11. Entre las novedades que traerá destaca la función Object Eraser, cuyo nombre ya indica cuál es su objetivo.

La función Object Eraser se puede utilizar a través de la aplicación Galería de imágenes y permite señalar en una fotografía los objetos o personas que se quieran eliminar. Tras marcarlos, se borrarán y llenará el fondo con lo que supuestamente estaría detrás de ellos, como si nunca hubiesen aparecido en la imagen.

Los mejores móviles de Samsung por rango de precio

Los mejores móviles de Samsung por rango de precio

Samsung es uno de los fabricantes de móviles más importantes y prestigiosos. Si quieres comprar uno de sus móviles, en este reportaje los hemos ordenado por rango de precio.

Más información

Desde XDA Developers pudieron ver en el Samsung Unpacked cómo se utiliza esta función, aunque de momento nadie ha podido acceder a ella y se desconoce cuáles son las limitaciones que tiene. Aun así, parece identificar y delimitar perfectamente a las personas señaladas.

Queda por ver si la IA que realiza esta función trabaja bien con distintos fondos, no es lo mismo si hay una pared o el mar detrás que con una imagen con mayores detalles, otras personas, etc.  Pero en principio es una herramienta que parece eficaz y que a nada que funcione correctamente será utilizada por los usuarios.

Object Eraser estará en los móviles que se ejecuten con One UI 3.0, pero no se puede descartar que llegue a todos los dispositivos con Samsung Gallery en una próxima actualización, por lo que tal vez puedan disponer de ella todos los usuarios con móviles de la marca. Estaremos al tanto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Samsung