Skip to main content

Esta aplicación para el Samsung Galaxy S10 sustituye al LED de notificaciones

Opiniones del Galaxy S10 Plus

15/04/2019 - 17:05

El Samsung Galaxy S10 no tiene LED de notificaciones. El nuevo teléfono de los surcoreanos llega con un frontal cargado de tecnología, sobre todo en sus versiones Galaxy S10 Plus (con doble cámara) y Galaxy S10 5G (con un sensor de profundidad frontal), pero el LED de notificaciones es algo que no tiene hueco en su pantalla AMOLED infinita.

El LED de notificaciones, sobre todo cuando es RGB, es algo muy útil para ver ''leer'' de un simple vistazo qué tipo de notificación tenemos en nuestro teléfono, o el estado de la batería sin tener que encender la pantalla, por ejemplo. Sin embargo, es algo que ha ido desapareciendo en algunos teléfonos, y el Galaxy S10 no lo incluye.

Sin embargo, no sufráis, ya que la propia Samsung ha encontrado una utilidad al orificio de la cámara en pantalla y acaba de actualizar Good Lock, el paquete de personalización de la propia Samsung que se lanzó hace un tiempo are revitalizar TouchWiz y que, ahora, además de ser compatible con Android 9, trae el ''LED'' de notificaciones al Galaxy S10.

Tener notificaciones alrededor de la cámara, o cámaras, frontales del Galaxy S10 es algo que interesa a la comunidad de usuarios. No en vano se han desarrollado aplicaciones similares a la que trae Good Lock de Samsung, como la app Energy Ring, sin embargo, ahora llega de manera oficial.

La idea era muy buena, y ha sido la propia Samsung la que ha actualizado su conjunto de aplicaciones Good Lock para llegar el LED de notificaciones al Galaxy S10. Como siempre, no se encuentra disponible en la Play Store en nuestro país, por lo que hay que recurrir a la APK que podéis descargar desde este enlace.

Es una app de Samsung, por lo que es completamente legal y nos permite personalizar ciertos elementos del sistema, como los botones de navegación o la barra lateral, pero lo que nos interesa es Edge Lightning+, la app que permite añadir el LED de notificaciones al Galaxy S10.

Sin duda, una buena solución que no debe consumir demasiada batería, ya que el Galaxy S10 cuenta con pantalla OLED y modo Always On.

Tags:

#Samsung

Ver ahora: