Skip to main content

Una aplicación de seguimiento familiar ha filtrado datos de ubicación de sus usuarios

Localización App

24/03/2019 - 12:57

Existen distintas aplicaciones de seguimiento familiar que nos permiten saber, en cada momento, donde se encuentran nuestros hijos, familiares o incluso amigos para llevar un control.

Si bien se podría decir que este tipo de aplicaciones pueden atentar contra la privacidad de las personas, para ciertos usuarios como niños o mayores, es bueno saber dónde se encuentran a cada momento. Pues bien, una de estas aplicaciones familiares más populares, llamada Family Locator, ha expuesto una de sus bases de datos sin protección, y encima accesible para cualquiera.

Así lo ha descubierto el investigador de seguridad Sanyam Jain, quién ha informado al medio tecnológico Techcrunch sobre su hallazgo. En esta base de datos filtrada se podía encontrar el nombre del usuario, la dirección de correo electrónico, la foto de perfil y sus contraseñas en texto simple. Además, cada una de estas cuentas mostraba un registro de ubicaciones en tiempo real tanto propios como el de otros miembros de la familia.

Family Locator

 

Techcrunch se intentó poner en contacto con el desarrollador de la aplicación, React Apps, sin ningún éxito. Finalmente tras ponerse en contacto con Microsoft, que albergaba la base de datos en su nube de Azure, la misma fue finalmente desconectada.

Esto es un claro ejemplo de que nunca es una buena idea facilitar nuestra ubicación real a ningún tipo de aplicación, porque con un despiste o una negligencia del desarrollador, se pueden ver expuestos cada uno de nuestros datos, incluido nuestro nombre, pero también la dirección de nuestra casa o del trabajo.

Los troyanos bancarios triplican su presencia en Android

Es conveniente que cuando facilitamos la localización a alguna de nuestras aplicaciones en el teléfono móvil, debemos estar totalmente seguros de que la compañía responsable tenga información de contacto e igualmente cierta reputación en Internet.

Más:

#Seguridad