Logo Computerhoy.com

Esta aplicación soluciona tus problemas con las notificaciones en MIUI

Xiaomi Redmi Note 7 review

Los móviles con notch llegaron para quedarse con sus ventajas y desventajas. Bien es cierto que permiten aumentar la cantidad de pantalla disponible en el frontal de un móvil, pero también lo es que en ocasiones dan problemas, como por ejemplo al ocultar los iconos de notificación. Una de las marcas que más problemas está teniendo en este sentido de Xiaomi, cuyos móviles con notch ocultan sistemáticamente estos iconos.

El PocoPhone F1, el Xiaomi Mi 9 o el Redmi Note 7 son tres ejemplos de lo que está ocurriendo: te llega un mensaje y aparece el icono en la zona superior izquierda, pero sólo durante unos breves instantes. Después, desaparece por completo y debes deslizar la barra de notificaciones para volver a verlo.

Es un problema acuciante y particularmente molesto, sobre todo porque no tiene razón de ser. Xiaomi podría haber hecho que los iconos aparezcan siempre en la barra de notificaciones, y de hecho está trabajando en una actualización para conseguirlo, una nueva versión de MIUI que aún no ha llegado.

Mientras tanto, un usuario de los fotos de XDA-Developers ha creado una solución: una aplicación no oficial que hace que siempre puedas ver las notificaciones en MIUI. Mientras la marca publica la actualización que solvente sus problemas, seguro que muchos lo agradecen.

La puedes bajar totalmente gratis de Google Play y se llama Notch Notifications por MIUI. Una vez la tengas, debes conceder permisos y fijar el eje X e Y según el tamaño y la resolución de la pantalla de tu teléfono móvil.

Básicamente esta app lo que hace es crear un icono falso de notificación en el mismo lugar en el que debería ir el verdadero, el generado por el sistema.

Es una solución de compromiso mientras tanto, y es que al parecer en la marca china se están tomando con cierta tranquilidad la prometida actualización que por fin parece que llegará próximamente.

Este problema no es ni mucho menos el primero que vemos en móviles Xiaomi últimamente. Hay que recordar que varios de sus smartphones no permiten usar el desbloqueo facial si la región que tienes seleccionada en los Ajustes es España. Debes moverla a alguna otra para que comience a funcionar.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Xiaomi