Skip to main content

Google permitirá grabar las llamadas desde su propia aplicación de Teléfono

App Google Phone permite grabar llamadas

depositphotos

15/01/2020 - 13:13

La grabación de llamadas es una característica reclamada por los usuarios. Tanto es así que muchas compañías, como Xiaomi, han añadido esta función en sus capas de personalización. La aplicación de Teléfono de Google cojeaba en este sentido, ya que no posee la capacidad de grabar llamadas, pero es posible que la situación esté a punto de cambiar.

Después de años de espera y de peticiones, Google Phone (Teléfono de Google) se prepara para dar soporte a la grabación de llamadas. Según se ha filtrado en XDA-Developers, en la última beta de la aplicación de teléfono de Google que se ha lanzado han aparecido los primeros indicios de soporte de grabación de llamadas.

La versión 43.0.289191107, que se ha lanzado para el Pixel 4, muestra en su código de fuente el desarrollo de esta nueva característica y otras funciones relacionadas con la grabación de llamadas, por lo que podemos imaginar que su lanzamiento será oficial y no tardará demasiado en estar disponible. 

Google Phone es la app de teléfono preinstalada en los smartphones Google Pixel, Android One y recientemente en algunos móviles de Xiaomi, lo cual no gustó a los usuarios de la compañía, ya que la grabación de llamada era una características presente en MIUI. Pero según apuntan las últimas filtraciones, la beta 43 incluirá esta característica próximamente.

Además de la grabación de llamada se han podido conocer nuevas características. Se trata de la existencia de un botón de llamada entrante que te permitirá iniciar la grabación. En el código fuente se afirma que las llamadas grabadas pueden consultarse desde el historial de llamadas.

Grabar las llamadas telefónicas era una función que estaba disponible en versiones anteriores a Android Pie. Mientras se desarrollaba la beta de Android Q, Google recibió muchas peticiones para que Android 10 volviese a incorporar esta característica. La compañía no descartó la idea y ya hay indicios de que se está desarrollando.

Todo apunta a que próximamente esta funcionalidad estará disponible en la app de Google Phone, pero no se sabe si llegará a todos los dispositivos compatibles o será una función exclusiva de Google Pixel, por lo que habrá que esperar a que la compañía lo haga oficial.

Más:

#android