Logo Computerhoy.com

La aplicación móvil que traduce los maullidos de tu gato

Gato bostezando

Pexels

Los gatos solo maúllan cuando son pequeños para comunicarse con su madre. En un entorno salvaje, los gatos entre ellos no se maúllan, sino que se comunican con la expresión corporal, los olores y sonido como chirridos y gruñidos. Sin embargo, cuando un gato convive con humanos, si maulla. Ahora podemos saber qué quiere decirnos nuestro lindo gatito.

Los que convivimos con gatos debemos reconocer que a veces no sabemos qué nos están pidiendo, si quieren lata, si quieren más pienso, si quieren entrar en una habitación, o si simplemente quieren llamar la atención. Es cierto que hay señales que nos ayudan a saber qué necesitan los gatos, pero muchas veces maúllan y no sabemos qué quieren.

Desde los inicios de la humanidad, a parte de poder volar, siempre ha estado muy presente el deseo de hablar con la naturaleza cual Bella Durmiente en el bosque. Ahora, y gracias a una app que podemos instalar en nuestro móvil, podemos saber qué nos pide nuestro gato.

La app se llama MeowTalk y surgió en un laboratorio de proyectos y programas técnicos llamado Akvelon, es decir, una empresa que se dedica a financiar y crear proyectos con buena viabilidad y prosperidad.

En este vídeo de King5 nos hacen una demostración de cómo el gato se va comunicando y la aplicación va detectando cada maullido y lo traduce prácticamente en tiempo real.

El objetivo de MeowTalk es crear un collar que traduzca de forma simultánea los maullidos de los gatos de compañía. El collar recoge el sonido y una inteligencia artificial lo traduce a nuestro idioma.

Esta app está disponible para Android y también disponible para iPhone. De momento solo está en versión beta, aunque puede usarse sin problemas.

Meowtalk

Al abrir MeowTalk debemos aceptar la política de privacidad y registrarnos con un correo electrónico y una contraseña. Recordemos lo importante que es crear una contraseña segura, y no usar una de la lista de las 10 peores contraseñas de 2020.

Después, añadimos algunos datos sobre nuestro gato y damos acceso al micrófono. Para saber qué dice nuestro gato, debemos pulsar en el círculo naranja con una silueta de gato en su interior. Un sistema que nos ha recordado mucho a Shazam.

Primeros pasos en TikTok, manual para principiantes

Primeros pasos en TikTok, manual para principiantes

TikTok es una de las aplicaciones del momento. Te enseñamos a utilizarla y algunos trucos para sacarle provecho. Así es como funciona.

Lee le tutorial

No nos debe sonar extraño esto de que los felinos que andan por nuestra casa se quieran comunicar con nosotros y no solo para pedir comida. De hecho hay varios vídeos virales en TikTok de un gato que se comunica con sus humanos mediante botones.

Lo más gracioso de esto es que este gato encaja a la perfección con la idea que siempre se ha tenido de los gatos, ya que Kyo, así se llama la estrella felina de TikTok, los botones que más usa es para insultar a sus dueños.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.