Logo Computerhoy.com

Aplicaciones para alérgicos que pueden hacer tu vida más fácil

Estornudo

A pesar de los mensajes apocalípticos que escuchamos a veces al hablar de tecnología, lo cierto es que la gran mayoría de avances ayudan a que la vida sea mejor. Un ejemplo de esto se puede ver en aplicaciones que han surgido los últimos años con la intención de facilitar el día a día a personas con algún tipo de problemas, como pueden ser las alergias.

Ser alérgico puede suponer todo tipo de problemas, desde una leve mucosidad a importantes peligros, por eso hay que estar atento a distintos factores cuando se sufre una alergia. Con el objetivo de ahorrar trabajo, te vamos a enumerar aplicaciones que te podrán ayudar si sufres algún tipo de alergia.

Las aplicaciones para los alérgicos al polen no son complicadas de encontrar. Una de las más conocidas es Polen Control, desarrollada por la Sociedad de Alergología e Inmunología Clínica, que ayuda a crear alertas cuando hay alta cantidad de polen por la zona que indiques u observar en tiempo real los alérgenos en cualquier lugar donde te encuentres.

Las 10 mejores aplicaciones para retocar fotografías de forma profesional desde el móvil

Las 10 mejores aplicaciones para retocar fotografías de forma profesional desde el móvil

¿Necesitas editar fotos de forma profesional y no tienes acceso a un ordenador, o quieres hacerlo directamente en el móvil? Hemos recopilado las mejores apps para retocar fotografías directamente en el smartphone.

Consulta la lista

Otra de las aplicaciones para los alérgicos al polen es Pollen Check. Con un aspecto más visual, permite ver en cuatro niveles el estado de distintas zonas geográficas y la cantidad en la que se encuentran los alérgenos que puedan ser de tu interés.

Niveles de Polen permite acceder a la información de 85 estaciones de medición de polen en tiempo real que están distribuidas por toda la península, Portugal y Andorra incluidas. Se puede observar en cualquier momento los datos que recogen.

Pero si eres de las personas preocupadas con las alergias alimentarias, puede que te interese más una aplicación como Bueno para mí. El funcionamiento es muy sencillo: tienes que introducir los alimentos a los que sufres alergia y si en algún momento tienes duda sobre si te puede afectar un producto del supermercado, bastará con escanear el código de barras con el móvil para que te indique si puedes tomarlo o no.

Tal como se ve, estas aplicaciones son de gran ayuda. Cada una tiene sus propias características y puede que te sea más o menos útil, pero seguro que encontras una que se adapte perfectamente a tus circunstancias.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.