Logo Computerhoy.com

Las aplicaciones de Android llegarán a Windows 11, aunque de forma muy tímida

Ordenador portátil HP con Windows 11

Unsplash

Windows 11 ya está disponible para todos los usuarios con equipos compatibles, pero sigue causando polémicas y ahora es culpa de la llegada de aplicaciones Android a los ordenadores.

La llegada de Windows 11 a los ordenadores no ha estado exenta de polémica. Y, es que, Microsoft puso una serie de requisitos que dejó fuera de esta actualización a una gran cantidad de equipos perfectamente funcionales.

Pero parece que las polémicas todavía están a flor de piel y, ahora, se ha conocido que lo que prometió Microsoft acerca de la llegada de aplicaciones Android a los ordenadores es algo que se cumplirá, pero a medias.

Lo último que se ha visto y, gracias a los de XDA, ha sido que las aplicaciones de Android llegarán a los ordenadores con Windows 11 mediante la tienda de apps de Amazon. Esta tienda para descargar aplicaciones no estaría del todo completa.

De hecho, lo que se ha podido observar en la información es que no contaría con la suficiente cantidad de aplicaciones como para, de verdad, ser considerada una tienda de aplicaciones. Los de Microsoft en este informe hablan de que no todo el catálogo estará disponible.

Y, es que, Microsoft y Amazon serían las encargadas de hacer una especie de selección para elegir las aplicaciones que estarán disponibles en Windows 11 y las que se tendrán que quedar fuera de este sistema operativo.

El problema con esto son las razones por las que Microsoft y Amazon elijan estas aplicaciones. Vamos, es bastante probable que no lleguen las típicas apps que sirven para hacer cosas más excéntricas o fuera de lugar.

Cómo instalar Windows 11 desde cero

Cómo instalar Windows 11 desde cero

Te mostramos las formas que tienes ahora mismo de instalar Windows 11 de manera oficial y desde cero, sin depender de Windows 10 ni de Windows Update para nada.

Saber más

Además, esto también suscita una serie de dudas básicas. Lo principal es que todos los usuarios suponían que en Windows 11 se podrían instalar aplicaciones de manera casi independiente y sin necesidad de que estuviesen en las tiendas oficiales.

Por el momento no hay mucha más información, aunque estaremos atentos para ver si Microsoft hace algún tipo de anuncio o si Amazon puede ofrecer un poco luz al asunto. Lo único que podemos hacer es esperar y ver cómo se desarrollan los actos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.