Logo Computerhoy.com

Aplicaciones para gestionar la ansiedad y el estrés

Esta sencilla técnica te ayuda a calmar la ansiedad en 20 minutos

Si estás buscando aplicaciones que te ayuden a lidiar con el estrés y la ansiedad, hemos recopilado siete que puede que te sirvan para conseguir sobrellevar estas situaciones.

En la actualidad existe una gran variedad de aplicaciones según el uso que se les puede dar y, es que, aunque no lo parezca hay aplicaciones destinadas a mejorar la vida de las personas. La recopilación que hemos hecho pone en manifiesto siete aplicaciones que pueden ayudar a reducir la ansiedad y el estrés.

No hace falta decir que estas aplicaciones no son un sustituto de ayuda profesional y que, en caso de que se busque mejorar realmente en estos dos aspectos, lo mejor es acudir a personas profesionales que puedan dar una ayuda personalizada y adaptada a las necesidades de la situación.

Las aplicaciones que vamos a comentar son más bien un complemento a este tipo de atención, además de poder servir de ayuda en caso de que identifiques que pasas por un periodo de estrés puntual como puede ser la época de exámenes, presentaciones de trabajo, búsqueda de empleo y etc. Empezamos.

Rootd

Rootd es una aplicación que ha sido desarrollada por personas que sufren o han sufrido ataques de ansiedad y es por ello que las funciones principales son completamente gratuitas, haciendo que cualquier pueda acceder sin necesidad de pasar por caja. La forma en la que esta aplicación funciona es basándose en lecciones para intentar minimizar los ataques de pánico y la ansiedad, además de poder llevar un diario sobre las sensaciones de cada día. Enlace directo a la Play Store.

Sanvello

Aplicaciones para gestionar la ansiedad y el estrés

Sanvello es una aplicación que cuenta con un diseño bastante moderno y que tiene un funcionamiento similar a la aplicación anterior. Los contenidos que se encuentran dentro de esta app son variados y permiten realizar una serie de ejercicios en caso de que la ansiedad o los ataques de pánico aparezcan. Además, ofrece formación para que las personas sean conscientes de si sufren este tipo de situaciones a menudo. Enlace directo a la Play Store.

Smiling Mind

Aplicaciones para gestionar la ansiedad y el estrés

Smiling Mind es una aplicación completamente gratuita y que ha sido desarrollada por una organización sin ánimo de lucro. La forma que tiene de funcionar es hacer que las personas intenten relajarse mediante la meditación, haciendo que así puedan reducir el estrés al que están expuestas a lo largo de los días. Enlace directo a la Play Store.

Calm Harm

Esta aplicación tiene una ventaja que la diferencia del resto y es el hecho de que cuenta con un sistema de seguridad que permite que solo la persona que le haya puesto la contraseña pueda entrar, haciendo que cualquier curioso o curiosa no pueda acceder a los datos. Está más centrada en evitar que las personas que sufren ataques de ansiedad y pánico cometan autolesiones. Teniendo en cuenta la temática es preciso recordar que lo mejor es acudir a profesionales. Enlace directo a la Play Store.

Simple Habit

Simple Habit es una de esas aplicaciones que tiene como cometido el hacer que las personas que la utilicen adquieran hábitos concretos. En este caso lo que se intenta conseguir es que las personas tengan, al menos, durante unos minutos al día un tiempo sin distracciones y de completa tranquilidad. Vamos, relajarse lo máximo posible para evitar que la tensión se acumule. Enlace directo a la Play Store.

MindShift CBT

MindShift CBT es una aplicación completamente gratuita que cuenta con estrategias para liberar la tensión y la ansiedad. La forma en la que lo hace es utilizando metodologías que permiten a las personas ser conscientes de que están sufriendo ansiedad y tensión, para así poder liberarla de la manera más correcta posible y, lógicamente, sentir un alivio tras hacerlo. Enlace directo a la Play Store.

Headspace

La última aplicación es un poco diferente al resto y, es que, lo que pretende es que seas consciente de la situación en la que te encuentras para así poder cambiarla de manera progresiva. La forma que tiene de hacerlo es con ejercicios pensados para desarrollar la tranquilidad y la calma, haciendo que, a nivel general, se pueda conseguir un beneficio a largo plazo en la eliminación de la tensión puntual. Enlace directo a la Play Store.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones

Productos: Xiaomi 12 Pro