Logo Computerhoy.com

Las aplicaciones prohibidas por WhatsApp que podrían costarte un disgusto

WhatsApp alterado

DepositPhotos

Comprueba la versión de WhatsApp que tienes, porque si es una versión alterada te podrían bloquear permanentemente la cuenta.

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo, y a pesar de eso, suele ser la aplicación que tarda más tiempo en incluir muchas de las novedades que estrenan la competencia como Telegram o Signal mucho antes.

Y es que si eres uno de esos usuarios que utilizan versiones modificadas de WhatsApp, podrías perder tu cuenta para siempre, con lo que ya no podrías volver a utilizar este servicio de mensajería y no te quedaría otro remedio que cambiarte de número de teléfono.

No obstante WhatsApp es bastante clara en sus condiciones de uso sobre qué aplicaciones no deberías utilizar si no quieres perder tu cuenta. En concreto hablan de aplicaciones como WhatsApp Plus, GB WhatsApp o las que afirman ser capaces de mover tus chats de WhatsApp de un teléfono a otro.

Se refieren a ellas como “versiones alteradas de WhatsApp”, y por decirlo así, son desarrolladas ilegalmente por terceros que violan las condiciones de servicio.

Es por ello, que si estuvieras utilizando una de estas aplicaciones prohibidas por WhatsApp, lo más sensato es que las borres inmediatamente. Si las sigues usando, primero recibirías “una suspensión temporal” de tu cuenta y que, en mayor medida, estaría relacionada en el uso de versiones alteradas de ‎WhatsApp como las que te hemos nombrado.

Guía de WhatsApp Web, trucos y consejos para exprimir todo su potencial

Guía de WhatsApp Web, trucos y consejos para exprimir todo su potencial

Descubre lo que WhatsApp Web esconde entre sus opciones para sacarle el máximo partido en tu PC. Aprovecha los trucos que puedes encontrar fácilmente y que te contamos en esta guía.

Más información

Si el usuario tras tener una cuenta suspendida temporalmente, sigue utilizando estas versiones alteradas de ‎WhatsApp, la empresa podría bloquear para siempre tu número.

Esto tiene una lógica explicación, y es que WhatsApp considera que estas aplicaciones alteradas cuentan con dudosas prácticas de seguridad que podrían poner en peligro todo el ecosistema, además de afectar a la reputación de la empresa.

Además, si usas las apps alteradas estarías violando las condiciones de uso que ya aceptaste al darte de alta con una cuenta en WhatsApp.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: WhatsApp