Logo Computerhoy.com

Esta app permite tener en cualquier Android una de las novedades más útiles de iOS 14 para iPhone

- Actualizado:
movil manos
Depositphotos

Han sido numerosas las novedades que ha implementado iOS 14, pero una ha gustado especialmente: la posibilidad de comprobar al momento si se está utilizando la cámara.

Cuando presentamos todas las novedades que ha implementado el nuevo sistema de iPhone, iOS 14, pudimos comprobar que en esta ocasión se ha realizado desde Apple un intento por mejorar la privacidad de los usuarios y protegerlos de malware y la excesiva intrusión que en ocasiones realizan las aplicaciones. Como ejemplo, ahora se enciende un punto verde si se ha activado la cámara.

Esta luz verde no solo sirve cuando se está usando alguna aplicación que necesite la cámara, también indica si se ha activado sin el permiso del usuario. De este modo se puede proteger la privacidad y bloquear la cámara en caso de que ocurra.

Pero los usuarios de Android no están huérfanos de una aplicación similar y existe una que realiza la misma función. Access Dots alerta si el micrófono o la cámara están activos mediante unos puntos de colores en la pantalla.

15 aplicaciones para jugar con tu pareja desde el móvil

15 aplicaciones para jugar con tu pareja desde el móvil

Durante el aislamiento, muchos estamos recurriendo a los videojuegos para pasar el rato. Pero jugar en compañía siempre es más divertido que hacerlo solo, así que te dejamos una lista de apps a las que podrás jugar con tu pareja

Consulta la lista

Desde PetaPixel han anunciado esta aplicación que tiene dos modos de funcionamiento: el gratuito, que permite configurar el color de los puntos; y el de pago, que ofrece mayor libertad en cuanto al tamaño o la ubicación de esos puntos. Pero las dos funciones más interesantes están en ambas versiones.

Porque no solo avisa cuando una aplicación está grabando o escuchando, también guarda un registro de las que han usado la cámara o el micrófono y el tiempo que lo han hecho. Algo que puede ser muy interesante, ya que ¿en cuántas ocasiones los utilizas? Seguramente muy pocas.

Claro que para poder utilizarla tienes que darle acceso a la misma aplicación al micrófono y la cámara, algo que puede que no te guste demasiado. Pero es útil en un momento puntual para comprobar el estado de tu móvil y si estás sufriendo intrusiones, luego puedes borrarla si así lo deseas.

En caso de que quieras probar Access Dots, aquí tienes el enlace a Play Store para que la descargues e instales.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: seguridad