Logo Computerhoy.com

La app de control parental Google Family Link, ya disponible en España

Google Family Link

Google Family Link, la app de control parental de Google, ya está disponible en España. La aplicación permite a los padres supervisar el uso que sus hijos hacen del teléfono móvil o la tablet, ya que pueden ver las apps que utilizan los niños y el tiempo que invierten en ellas, entre otras posibilidades

La compañía de Mountain View lanzó Family Link en marzo de 2017. Inicialmente estaba disponible solo en Estados Unidos, y poco a poco se fue extendiendo a otros países, entre ellos México, Argentina, Chile o Brasil. Ahora, la herramienta ya se puede utilizar también en Europa, y los usuarios españoles pueden empezar a utilizarla desde hoy.

Google Family Link es muy fácil de instalar y utilizar, y ofrece a los padres distintas herramientas para controlar lo que hacen sus hijos en sus dispositivos móviles. En primer lugar, tienes que asegurarte de que tu hijo tiene un dispositivo Android 7.0 Nougat o superior, ya que de lo contrario no podrás usar la app. Después, instala la aplicación de control en un terminal iOS o Android y sigue los pasos que te indica el asistente para crear un grupo familiar en Google.

En el siguiente paso tienes que crear la cuenta de tu hijo, una acción que podrás llevar a cabo solo si el menor tiene menos de 13 años. Para ello tienes que indicar su nombre y apellidos, su fecha de nacimiento, un nombre de usuario para su cuenta de Gmail y una contraseña. Luego, tendrás que facilitar los datos de tu tarjeta bancaria para otorgar el consentimiento parental para crear la cuenta.

Google family link

¿Buscas un móvil Android para tu hijo? En Amazon España tienes modelos por menos de 200 euros

La configuración la tienes que continuar en el teléfono móvil o la tablet Android de tu hijo. Tienes que introducir la cuenta que has creado para él, el sistema identificará que forma parte de Family Link y tendrás que introducir tus credenciales de tutor para avanzar. Durante el proceso puedes restringir las aplicaciones que no se pueden utilizar y el asistente te irá guiando por los distintos pasos.

Cuando termines, entrégale el terminal al niño y desde la aplicación de tu móvil lleva a cabo los ajustes que consideres oportunos. Puedes personalizar los controles de Google Play, crear filtros de contenido y de búsqueda, ver qué aplicaciones ha instalado y restringir las que no te parezcan apropiadas, ver su ubicación en tiempo real y configurar el tiempo en pantalla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Destacado