Logo Computerhoy.com

La app de Netflix podría estar comiéndose la batería de tu móvil Android

App Netflix

Si últimamente estás observando que la batería de tu móvil Android está durando menos de lo normal, quizás el principal causante de ello sea la aplicación de Netflix que tienes instalada.

Tal como ha descubierto la empresa de tecnología Mobile Enerlytics, han logrado detectar un problema que afecta a algunos teléfonos Android que utilizan la aplicación de Netflix. Se trata de un problema que está afectando a distintos dispositivos que ejecutan Android 6.0.1, y si bien se trata de un sistema operativo antiguo, aún un 17% de usuarios de Android lo están utilizando.

Según parece, en esta versión del sistema operativo, la aplicación de Netflix se ejecuta en segundo plano requiriendo mayor consumo de recursos, lo que entre otras cosas provoca que incluso estando el dispositivo en reposo, la batería baje más rápido de lo normal.

Esto se debe a que la aplicación en esta versión del sistema operativo, se atasca en un bucle infinito que causa que Netflix en nuestros móviles continúe haciendo uso de la batería incluso cuando no se esté ejecutando.

Tras descubrir este fallo de seguridad, la propia Mobile Enerlytics informó a Netflix sobre el problema, y la última versión de la aplicación 7.8.0 ya soluciona el tema por completo.

Netflix está a punto de perder algunas de las series más icónicas de la historia

De esta manera, si tienes un dispositivo Android con el sistema operativo 6.0.1 y cuentas con la aplicación de Netflix desde hace tiempo y no la has actualizado por pereza, es una buena idea que actualices ahora para mejorar el rendimiento de tu batería.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Netflix