Logo Computerhoy.com

Esta app promete testear la resistencia al agua de tu móvil Android, ¡sin mojarlo!

Móvil sumergible

Los móviles resistentes al agua son un gran reclamo para las marcas y, a veces, no son tan resistentes como aseguran. Si queréis comprobarlo ahora podéis hacerlo con una simple aplicación.

La resistencia al agua es una de las características más llamativas de los terminales Android y iOS, aunque es un arma de doble filo. Por un lado, tener esa resistencia da cierta seguridad a las situaciones accidentales en las que se vierte algún líquido sobre el dispositivo o acaba salpicado por error.

Pero al mismo tiempo, esta seguridad puede acabar siendo excesiva y los usuarios pueden poner en riesgo la integridad de sus terminales con el razonamiento de que al ser resistentes al agua soportarán lo que sea. Lo que ocurre es que la resistencia al agua tiene unos límites bien marcados y cualquier valor por encima puede dejar el teléfono inutilizable.

Si tenéis un dispositivo y creéis que puede ser resistente al agua, antes de probar sumergiéndolo en la piscina lo mejor es consultar la web del fabricante. Pero también se puede hacer utilizando una aplicación. Sí, habéis leído bien. Se puede comprobar la resistencia al agua mediante una aplicación que se encuentra en la Play Store.

La aplicación se llama Water Resistance Tester y ha sido descubierta por usuarios de Reddit. Es compatible con una gran variedad de terminales Android, aunque no ha sido posible instalarla en el OnePlus 7 Pro. Esta aplicación comprueba si el terminal cuenta con la certificación IP67 y IP68, la metodología que utiliza es a través de los sensores y, más en concreto, el barómetro.

Esta app promete testear la resistencia al agua de tu móvil Android, ¡sin mojarlo!

Android Police

El barómetro es el sensor que sirve para comprobar la presión de aire a la que se expone el dispositivo. De hecho, al quitar la bandeja para la SIM el test falla, pues esta bandeja supone un agujero enorme por el que se pueden introducir elementos nada beneficiosos para los dispositivos.

Lo cierto es que es una aplicación interesante del barómetro para Android, que lejos de ser el aparato físico y lleno de componentes metálicos, es un sensor digital que se incluye dentro del dispositivo. Si tenéis curiosidad podéis probar la aplicación y comprobar si vuestro dispositivo es resistente al agua.

Eso sí, si la aplicación dice que es resistente al agua. Eso tampoco indica que se sea necesario sumergirlo en piscinas o playas con la excusa de la resistencia. Podéis quedaros sin terminal Android y nadie quiere eso.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Google Pixel 5