Logo Computerhoy.com

La app de Spotify para el Apple Watch ya está disponible

spotify apple watch

La aplicación de Spotify para el Apple Watch ha llegado oficialmente hoy. Te contamos cómo puedes instalarla en tu dispositivo para empezar a disfrutar de sus funciones. 

Una de las funciones más utilizadas del reloj inteligente de Apple es la posibilidad de escuchar música directamente desde tu muñeca, y ahora gracias a la app de Spotify podrás controlar la plataforma sin ningún esfuerzo en la pantalla del smartwatch. 

Para instalar Spotify en el Apple Watch, lo único que tienes que hacer es ir a la App Store en tu iPhone y actualizar la aplicación en tu móvil. Una vez que instales la última versión, verás que en la nube de aplicaciones de tu reloj inteligente aparecerá el icono de Spotify.

Si lo deseas, también puedes abrir la aplicación del Apple Watch en el iPhone, dirigirte a la pestaña Buscar del menú inferior e introducir Spotify en el cuadro de búsqueda. En los resultados aparecerá Spotify Music, y si no la tienes instalada puedes conseguirla haciendo clic en el botón Obtener.

Una vez que Spotify esté instalado en tu Apple Watch, ahora podrás abrir y controlar la app directamente desde el reloj inteligente, cosa que antes era imposible hacer. En la pantalla principal verás las listas y canciones que has reproducido recientemente, de manera que con un solo clic podrás acceder a ellas. En la parte superior puedes marcar la casilla Aleatorio en caso de que quieras que los temas se reproduzcan sin un orden concreto.

apple watch spotify

Si deslizas la pantalla hacia la derecha accederás a los controles de reproducción. Aquí puedes pausar y reanudar la escucha, moverte entre las canciones, subir el volumen con la corona, marcar un tema como favorito y elegir el dispositivo en el que quieres escuchar la música. 

Por el momento, estas son todas las funciones que te ofrece la app de Spotify para el Apple Watch. No son muchas, pero al menos ya tienes la posibilidad de abrir la aplicación y manejarla sin necesidad de tocar tu iPhone. La mala noticia es que, actualmente, no puedes escuchar música sin conexión si no tienes tu móvil cerca, aunque tengas una cuenta premium.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.