Logo Computerhoy.com

La App Store agrega un paso adicional para evitar estafas y compras accidentales

App Store

Ahora hacer compras en la App Store es mucho más seguro gracias a un paso adicional que la propia Apple ha incluido para evitar tanto estafas como compras accidentales de los usuarios.

A veces cuando nos suscribimos a alguna aplicación en la App Store no somos conscientes de los riesgos que eso puede tener, sobre todo si hablamos de aplicaciones poco conocidas. El hecho de que el usuario se suscriba a una aplicación, y después se desentienda de ella, puede derivar en el cobro de meses adicionales del que el usuario no es consciente hasta que mira su cuenta bancaria.

Pues bien, para evitar este tipo de errores, y de paso también luchar contra la estafa de ciertas aplicaciones, Apple ha añadido una pantalla emergente adicional donde los usuarios pueden confirmar que desean suscribirse a una aplicación con renovación recurrente.

De esta manera, a partir de ahora cada vez que te descargues una aplicación que requiera suscripción o bien pulses sobre una opción de suscripción dentro de una aplicación, te aparecerá una ventana emergente informativa después de la pantalla de configuración inicial de Face ID o Touch ID.

Esta ventana emergente explica a los usuarios que la suscripción continuará a menos que la cancelen desde configuración. Esto es muy interesante, dado que hay aplicaciones que ofrecen 30 días gratuitos de prueba, y después te empiezan a cobrar el resto de los meses sin el conocimiento claro del usuario.

Apple Arcade, el servicio de juegos por suscripción de Apple

La actualización es parte del esfuerzo de Apple para que las opciones de pago en App Store sean aún mucho más transparentes. Desde enero la compañía ha empezado a requerir a las aplicaciones con suscripción que muestren el costo total para los usuarios antes de acabar el registro.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.