Logo Computerhoy.com

La App Store dará preferencia a las aplicaciones fiables sobre el coronavirus y bloqueará juegos relacionados

App Store

Apple quiere poner su granito de arena para ayudar en esta lucha que existe en el mundo contra el coronavirus, y dará preferencia a aquellas aplicaciones de fuentes fiables que estén pensadas para ayudar a la población para que tengan mayor visibilidad en su tienda de aplicaciones.

Además de recomendarnos cómo desinfectar nuestro iPhone, lo que pretende Apple es garantizar que todas las aplicaciones que se presenten la App Store relativas al coronavirus procedan de fuentes fiables, y que ofrezcan información veraz que ayuden a la ciudadanía. Además, la App Store también eximirá la cuota anual de membresía para la distribución de aplicaciones gratuitas para ciertos grupos seleccionados, con lo que todas estas aplicaciones sobre el coronavirus que realmente ayuden a la sociedad serán gratuitas y de libre descarga.

Eso sí, igual que se ha levantado bastante la mano para este tipo de aplicaciones que al final van ayudar al consumidor, no pasará lo mismo con aplicaciones de entretenimiento o juegos. De esta manera, cualquier aplicación o videojuego con temática de coronavirus, será retirado inmediatamente de la tienda.

En el comunicado de Apple se puede leer que “la App Store siempre debe ser un lugar seguro y confiable para que los usuarios descarguen aplicaciones. Ahora más que nunca ese compromiso adquiere un significado especial a medida que el mundo lucha contra la pandemia del Covid-19”.

Las comunidades de todo el mundo dependen de las aplicaciones de fuentes creíbles, lo que ayuda a los usuarios a comprender las últimas innovaciones en salud, descubrir donde pueden obtener ayuda si es necesario o brindar asistencia sus vecinos”, señalan.

Cuánto puede durar el coronavirus en la superficie de objetos: cómo desinfectar

Cuánto puede durar el coronavirus en la superficie de objetos: cómo desinfectar

Algunos coronavirus humanos, como el SARS, pueden durar días en las superficies. Pero un experto dice que es más probable que el nuevo coronavirus dure "de horas a un día o algo así".

Todo lo que debes saber

Para ayudar a cumplir estas expectativas, estamos evaluando las aplicaciones de manera crítica para asegurar que las fuentes de datos sean acreditadas y que los desarrolladores que presenten estas aplicaciones provengan de entidades reconocidas como organizaciones gubernamentales, ONGs enfocadas a la salud, compañías con credenciales profundas en temas de salud o instituciones médicas o educativas”, se lee en el comunicado.

Además, todo desarrollador que quiera publicar en la App Store una aplicación fiable que ayude contra el coronavirus podrá marcar una nueva casilla en el registro de la aplicación para que Apple la revise en tan solo unas horas.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.