Skip to main content

La app Tu Teléfono prepara nuevas funciones para controlar el móvil desde el PC

Tu teléfono Microsoft

04/06/2020 - 19:09

Están llegando nuevas funciones a la aplicación de Microsoft para controlar el móvil desde el PC. Presta atención a las novedades.

En 2018, la compañía de Redmond lanzó Tu Teléfono para Windows 10 junto a su contraparte para el smartphone, Compañero de Tu Teléfono - Conexión a Windows.

Gracias a estas herramientas es posible conectar el móvil con tu ordenador Windows para poder controlar algunas de sus funciones desde el PC. De hecho, la app tuvo tanto éxito que se convirtió en la aplicación más popular que Facebook y WhatsApp en Google Play.

Inicialmente, las funciones que ofrecía esta herramienta eran bastante limitadas, y los usuarios solo tenían la posibilidad de acceder a unas pocas funciones del móvil desde una ventana en el ordenador, entre ellas leer mensajes de texto o arrastrar y soltar fotos en la galería de imágenes.

Microsoft ha ido añadiendo nuevas funciones a Tu Teléfono con el paso del tiempo, entre ellas hacer y recibir llamadas desde el ordenador, la opción de transferir contenido entre el PC y el smartphone o controlar la música de tu móvil.

Los de Redmond siguen incorporando nuevas características a esta herramienta para que sea lo más útil y práctica posible. Ahora, la compañía ha añadido nuevas funciones para los mensajes de texto. Tal como explica el medio especializado Windows Latest, una de las novedades que llegan a la app Tu Teléfono es la posibilidad de abrir una conversación por SMS en el diseño del modo Picture-in-Picture.

Lo que esto significa es que la herramienta permitirá abrir los SMS en una ventana separada, independiente de la propia de la aplicación, que se puede redimensionar y mover por el escritorio, algo que hasta ahora no era posible. En esta ventana es posible leer y responder a los mensajes. 

Otra novedad interesante que llega a Tu Teléfono es la función para copiar texto de una imagen. Gracias a ella, al hacer clic con el botón derecho sobre una imagen, en el menú contextual aparecerá una nueva opción para copiar todo el texto que se vea en una fotografía.

Microsoft lanzará estas nuevas funciones inicialmente para los insiders, y se espera que tras unos meses en período de prueba lleguen a la versión estable.