Logo Computerhoy.com

Así queda AppGallery, la tienda de Huawei, con la llegada de los nuevos P40

Huawei P40 Pro

Ahora que la serie P40 es oficial, te contamos cómo queda AppGallery, la tienda de aplicaciones propia de la compañía que sustituye a Google Play Store.

El año pasado, debido a la guerra comercial entre Estados Unidos y China, Donald Trump metió a Huawei en una lista negra que impide que las empresas estadounidenses le vendan servicios. Como consecuencia, Google se vio obligada a bloquear a Huawei, y por eso los nuevos móviles de marca vienen sin los Servicios Móviles de Google, como Google Play Store, Google Maps, YouTube, Google Fotos, etc. Y es que, si bien Android es un sistema operativo de uso libre, las apps de la Gran G no lo son.

Al no poder ofrecer la tienda de aplicaciones de Google en sus smartphones, Huawei lanzó su propia alternativa, llamada AppGallery, que llegó junto a los Mate 30 y Mate 30 Pro. En el momento de su lanzamiento el pasado mes de septiembre ofrecía más de 11.000 apps, pero, como te contamos en nuestra primera de contacto de la tienda de aplicaciones de Huawei, se echaban en falta algunas de las apps más utilizadas por los usuarios, como WhatsApp, Instagram, Netflix o Twitter. 

La AppGallery ha ido creciendo en estos meses, y durante la presentación de los P40 Lite, P40 y P40 Pro hemos podido ver algunas de sus novedades.

De acuerdo con Huawei, han incorporado un buen número de nuevas apps. Si bien todavía no están disponibles las aplicaciones que mencionábamos anteriormente, sí que vas a encontrar algunas apps populares, como TikTok, Microsoft Office y Bing, Snapchat, Amazon o AliExpress. 

Los Servicios Móviles de Huawei, que son las aplicaciones propias de la marca para sustituir a los de Google, también han evolucionado en estos meses. Hoy, Huawei ha anunciado el lanzamiento de Huawei Music, su propio Spotify con un catálogo de más de 50 millones de canciones. Estará disponible durante tres meses gratis en los terminales de la marca, no solo en los P40 Series.

Las víctimas de la guerra comercial entre Trump y China: ZTE, Huawei y las que vendrán

Las víctimas de la guerra comercial entre Trump y China: ZTE, Huawei y las que vendrán

La ruptura entre Google y Huawei es el último paso en una guerra comercial recrudecida desde la presidencia de Donald Trump. En la campaña electoral ya puso como objetivo limitar el negocio de las grandes empresas chinas en su país. Os explicamos las medidas que ha tomado en los últimos años.

Lee la noticia

Otro de los servicios de Huawei que llegará a España es Celia, su propio asistente virtual que reemplazará al Asistente de Google. También aterrizará en nuestro país el chat de vídeo MeeTime, que se presentó en China el año pasado y que ahora desembarca en algunos países europeos.

Y para ofrecer una alternativa a Google Maps a la altura de las expectativas de los usuarios, Huawei anunció el pasado enero que está trabajando con TomTom en la creación de una plataforma para sus terminales. 

Ahora solo nos queda esperar para ver cómo van evolucionando los Servicios Móviles de Huawei y si se suman pronto las apps que echamos en falta. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Huawei