Logo Computerhoy.com

Este Apple 1 fue construido por Steve Jobs y Wozniak, y ahora puede ser tuyo por solo 1,5 millones de dólares

Apple 1 1976
Acaba de salir a subasta uno de los Apple 1 más raros diseñado tanto por Steve Wozniak como por Steve Jobs en 1976, aunque su precio es prohibitivo.

Durante los últimos tiempos han salido unos cuantos Apple 1 a subasta por miles y miles de dólares, y el último al que hicimos seguimiento fue subastado en el pasado mes de diciembre, y ya de por sí era de los más raros que existen.

Pero ahora tenemos otro Apple 1 que ha salido a subasta en eBay, en este caso una pieza aún más rara dado que estamos hablando de uno de los primeros ordenadores Apple 1 construidos por el propio Steve Jobs y Steve Wozniak, aunque si lo quieres vas a tener que invertir un dinero que es posible que no tengas.

Cómo se puede leer en la página de la subasta en eBay, este Apple 1 es una de los seis que existen con caja de madera original Byte Shop y también con una placa base NTI sin modificar. Otra de las razones de este elevado precio es que se trata de un ordenador que todavía cuenta con unas condiciones lo suficientes como para funcionar, algo bastante raro en vista de que data de 1976.

Apple 1 1976

Eso sí, las únicas partes que no son originales y que se han reemplazado con el tiempo son sus conectores de vídeo y también el teclado. Se trataría de una de las primeras 50 unidades que fueron construidas a mano tanto por Steve Jobs como por Steve Wozniak. El propietario actual de esta máquina, que la obtuvo en 1978, la recibió como parte de un intercambio por un nuevo Apple II en Montreal, Canadá.

Apple 1 1976

Queda por ver si el vendedor alcanzará el objetivo de la subasta, bastante complicado en vista de que anteriores Apple 1 que han salido a subasta no han alcanzado antes esta elevada cifra.

Cabe recordar que el Apple 1 era un ordenador que se construía en base a piezas vendiéndose originalmente en forma de placa y donde el propio usuario era el que tenía que soldar algunas piezas, añadir el teclado y demás. En todo caso, algunas de las primeras unidades fueron vendidas a Byte Shop, una tienda de informática, y la unidad que se subasta procede de ese lote.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.