Logo Computerhoy.com

Apple acaba de rediseñar Maps por completo: estas son sus novedades

Apple Maps en iOS 13

La batalla entre Google Maps y Apple Maps se estaba decantando por la segunda opción desde hace tiempo. Cuando los usuarios tienen que elegir entre ambas aplicaciones, suelen preferir la herramienta de Google por la gran efectividad que tiene, pero puede que eso cambie dentro de poco: Apple ha anunciado el rediseño de Apple Maps.

Según ha informado Apple, este nuevo diseño se lanzará en Estados Unidos antes de llegar a Europa y ofrecerá una mejora en la rapidez y precisión de la navegación, además de mayor cobertura y un menor retardo.

El vicepresidente principal de software y servicios de Internet de Apple, Eddy Cue, afirma que se propusieron “crear la mejor y más privada aplicación de mapas del planeta que refleje cómo las personas exploran el mundo hoy. Es un esfuerzo en el que estamos profundamente involucrados y se requiere que reconstruyamos el mapa desde cero para volver a imaginar cómo Maps mejora la vida de las personas”.

El iPhone del futuro: una ventana a los servicios de Apple

El iPhone del futuro: una ventana a los servicios de Apple

El gran cambio ha comenzado en la Compañía de la Manzana.

Lee el reportaje

En cuanto a la llegada a Europa, el mismo Eddy Cue confirmó que será a partir de mediados de año, y que espera alcanzar el resto del planeta antes de acabar 2020.

Entre las novedades que traerá el nuevo Apple Maps se encuentra Look Around: la visión en 3D de alta resolución a pie de calle. Seguramente será similar al Street View de Google Maps, pero con mejor calidad de imagen. La falta de una herramienta similar lastraba las posibilidades de la aplicación, es una opción muy utilizada por los usuarios.

Además, mejorará las opciones de privacidad y facilitará su acceso a nuevos usuarios. Según Apple, no requerirá tener cuenta ni que que se abra sesión para utilizar Apple Maps. Tampoco conservará el historial de búsquedas y ocultará la ubicación si así se desea.

Falta por comprobar cómo funcionará esta nueva versión de la aplicación, pero por ahora la información que se ha trasladado apunta en la buena dirección.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.