Skip to main content

Apple actualiza sus aplicaciones de edición de vídeo, iMovie y Final Cut Pro, con grandes novedades

Apple

13/04/2022 - 12:58

Apple se ha puesto manos a la obra y ha actualizado sus dos aplicaciones de edición de vídeo, iMovie y Final Cut Pro. Traen grandes novedades, que te contamos en este artículo. 

Apple ha lanzado la próxima versión de Final Cut Pro, la versión 10.6.2, e iMovie también se ha actualizado a su versión 3.0. Estas actualizaciones de software para los usuarios de iPhone y iPad introducen grandes novedades.

Vayamos por partes. Final Cut Pro, por un lado, con su nueva versión 10.6.2, añade lógicamente mejoras de las funciones anteriores, aparte de algunas nuevas y sobre todo optimizaciones para los nuevos Mac Studio.

En el caso de este último, se indica, aunque vagamente, que se han realizado optimizaciones para la reproducción y el rendimiento gráfico en las versiones M1 Max y M1 Ultra de Mac Studio, pero los usuarios deberían ver una mejora general del rendimiento.

Mac Studio

Mac Studio y Studio Display: el Mac Mini en esteroides con M1 Ultra y un monitor Pro con chip A13 integrado

Por otro lado, una de las nuevas funciones que incluye es la detección de duplicados. Como su nombre indica, busca duplicados dentro de la línea de tiempo y marca los clips para facilitar la edición, algo que sería especialmente útil para los contenidos de larga duración. Te dejamos enlazada esta noticia por si quieres adentrarte en este mundo y realizar algún curso.

La otra novedad es el aislamiento de voz, una función que utiliza el aprendizaje automático para aislar las frecuencias de voz de otros sonidos de fondo. 

Otras mejoras de Final Cut Pro incluyen actualizaciones de sus aplicaciones complementarias Motion y Compressor, varias actualizaciones de Tracker Options/Object Tracker y otras mejoras de rendimiento y fiabilidad. 

VIDEO

Monitor Apple Studio Display - Enfoque Centrado

Si nos vamos a la aplicación de edición de vídeo iMovie, te explicamos las dos grandes actualizaciones que incluye. Pues bien, los guiones gráficos o storyboards son una de las nuevas funciones de la actualización del software iMovie 3.0, que facilita la creación de vídeos en la aplicación móvil con plantillas preconstruidas.

Apple confirma la existencia de hasta 20 plantillas diferentes para varios tipos de vídeos "como tutoriales de cocina, preguntas y respuestas, reseñas de productos, informes de noticias y mucho más", como explican.

Por otro lado y ya para terminar, la segunda novedad, el Magic Movie, que te va a permitir crear vídeos a partir de fotos o imágenes. Crea instantáneamente un vídeo finalizado y perfecto a partir de los clips y fotos que el usuario seleccione, añadiendo automáticamente transiciones, efectos y música a la edición.

Y además