Logo Computerhoy.com

Apple actualizará su iPad más barato con el chip A13 para la primavera de 2021, según rumores

Apple iPad de 8 generacion
Los últimos rumores aseguran que Apple está trabajando en un nuevo modelo de su iPad más barato. El iPad de 9ª generación se actualizaría con el chip A13 y llegaría en la primavera de 2021.

El pasado mes de septiembre, Apple presentó oficialmente el iPad de 8ª generación (2020), el nuevo modelo de su tablet más barata, más económica incluso que el iPad mini.

A pesar de que apenas han pasado tres meses desde que los de Cupertino anunciaron el dispositivo, los rumores ya han empezado a hablar de su sucesor. La información procede del portal chino cnBeta, donde afirman que Apple ya está preparando una actualización de su iPad de gama de entrada.

De acuerdo con esta filtración, el nuevo iPad de 9ª generación contará con una pantalla ligeramente más grande y un mejor procesador, pero mantendrá las mismas líneas de diseño que su predecesor y también un precio similar.

iPad Air (2020) vs. iPad Air (2019): ¿merece la pena el cambio?

iPad Air (2020) vs. iPad Air (2019): ¿merece la pena el cambio?

Apple ha lanzado un nuevo iPad Air 4 (2020) en el que se acerca al aspecto estético de los iPad Pro e incorpora algunas mejoras. ¿Es suficiente para merecer la pena?

Leer la noticia

En concreto, montará un panel LED de 10,5 pulgadas, frente a las 10,2 pulgadas del modelo actual, y el procesador A12 Bionic será actualizado por el chip A13 Bionic, que estará acompañado de 4 GB de memoria RAM y de diversas configuraciones de almacenamiento interno que partirán de los 64 GB.

El informe no señala cuál será la opción máxima de almacenamiento interno. El iPad de 8ª generación está disponible con 32 GB o 128 GB, así que es posible que en la nueva generación la configuración máxima llegue hasta los 256 GB. 

La apariencia no será muy diferente a la que podemos ver en el iPad 8 de 2020, pero se dice que su diseño será más delgado y ligero. Conservará el botón de inicio con Touch ID y el puerto Lightning.

Qué iPad me compro en 2022: guía para elegir la tablet de Apple adecuada para ti

Qué iPad me compro en 2022: guía para elegir la tablet de Apple adecuada para ti

Contamos qué opciones tienes si quieres comprar un iPad en 2021, Apple ha renovado la gama de tablets y la oferta se ha ampliado, aquí conocerás todos los modelos y sus características.

Lee la guía

De acuerdo con la filtración, Apple presentaría el nuevo iPad de 9ª generación en la primavera de 2021, poco más de seis meses después del lanzamiento del modelo actual. Este movimiento parece bastante inusual, aunque es cierto que el iPad de 2020 presentó una actualización muy pequeña en la que únicamente se mejoró el chip. Por lo tanto, no parece imposible que los de Cupertino se decidan a lanzar un modelo actualizado tan poco tiempo después.

Por el momento solo se trata de un rumor y no hay confirmación oficial, así que tendremos que esperar para ver qué hay de cierto en todo esto.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.