Logo Computerhoy.com

Apple admite que necesita tres años para implementar una nueva función: ¿precavido o dinosaurio?

impresiones iPhone 13

Si estás esperando que Apple lance esa característica que tanto anhelas, es probable que tengas que esperar unos años más.

Seguro que no ha sido la primera vez que has criticado a una fabricante de teléfonos móviles sobre lo tarde que implementan ciertas características e innovaciones, un aspecto que, en vista de una propia compañía, no es sencillo de implementar, no solo por la enorme cantidad de recursos que deben poner sobre la mesa e inversiones cuantiosas, sino también por un gran camino en I+D.

Y una de las compañías que alguna vez ha sido criticada por la lentitud en incluir ciertos avances tecnológicos es la propia Apple, que cuenta con un largo camino desde que una característica está en fase de planificación hasta que llega a la fase de producción, y posterior venta.

Y es que un propio ejecutivo de Apple ha señalado al medio británico gq-magazine, que los de Cupertino requieren de tres años para que ciertas actualizaciones e innovaciones pasen desde la fase de planificación a la fase de producción.

En concreto la declaración ha salido de Graham Townsend, vicepresidente de ingeniería de hardware de Apple, que añade que “la planificación tiene que comenzar con unos tres años de anticipación”.

Si bien Apple ha lanzado ciertas características tiempo después que otros de sus competidores, siempre que las lanzan han funcionado bien, con lo que a los muchos compradores que tiene esta marca no les importa esperarse un par de años más para disfrutar de ciertas características sabiendo que su iPhone finalmente las va a ofrecer en buena calidad.

Esto no quiere decir que cualquier innovación que Apple esté preparando vaya a tardar tres años en llegar a la fase de producción, pero sí que aquellas características más importantes como cambios en las cámaras, un nuevo factor de forma como puede ser un iPhone plegable u otras innovaciones tecnológicas, sí que requieren más tiempo debido a su complejidad.

Sea como fuere, tenemos cierta continuidad en el iPhone 13 respecto al iPhone 12 del año pasado, pero distintos rumores están asegurando que con el iPhone 14 que salga en septiembre de 2022 sí que contaremos con un avance en lo que respecta al diseño, posiblemente prescindiendo de esa muesca en la pantalla frontal que evita que el iPhone sea un todo pantalla.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.