Logo Computerhoy.com

Apple desvela los nuevos AirPods 3 con sonido espacial en 3D y MagSafe

- Actualizado:
Apple presenta los nuevos Airpods 3 con sonido espacial en 3D y MagSafe

Estos son los nuevos auriculares inalámbricos de Apple, con algunas novedades interesantes pero sin ninguna función revolucionaria.

En estos momentos está teniendo lugar un evento de presentación de Apple. Tim Cook ha comenzado fuerte con los nuevos AirPods 3, aunque los nuevos Mac con los nuevos procesadores A1 Max y Pro, serán las estrellas.

Los nuevos AirPods 3 son una evolución de la tecnología actual, con dos grandes novedades: el sonido espacial en 3D, y la carga inalámbrica compatible con MagSafe.

También han cambiado un poco el diseño, con un nuevo driver, ecualización adaptativa, y una mayor autonomía de batería. Vamos a verlo en detalle.

Apple presenta los nuevos AirPods 3 con sonido espacial en 3D y MagSafe

Los nuevos AirPods 3 presentan un nuevo diseño, con un panel táctil con más relieve y sensor de fuerza, para detectarlo más facilmente con la yema del dedo.

Presumen también de un nuevo driver más grande, optimizado para sonido 3D, aunque Apple no ha dado más detalles en la presentación.

El sonido espacial es la gran apuesta de Apple para la tercera generación de AirPods. Se trata de una fusión de los canales estéreo para sonar en el espacio 3D, alrededor de nuestra cabeza.

Este sonido espacial en 3D es compatible con Dolby Atmos en Apple Music, así como en películas, series y otro contenido de audio.

Apple AirPods Max

Tras años de rumores los auriculares circumaurales de Apple son una realidad, y parece que ha merecido la pena. Con un diseño único, los AirPods Max se posicionan como uno de los mejores auriculares c...

El sonido espacial en 3D no será exclusivo de los AirPods 3. También llegará a los AirPods Pro y AirPods Max, con una actualización de hardware.

La otra gran novedad es la compatibilidad con MagSafe, para poder usar baterías externas magnéticas y cargar el estuche de los AirPods 3 mientras lo llevas en una mochila, o en el bolsillo.

Estos nuevos auriculares también usan la Ecualización Adaptativa, que adapta las frecuencias en tiempo real, en función de lo que escuches.

AirPods 3

El nuevo códec de voz AAC-ELD trae el sonido de alta definición a tus conversaciones por FaceTime.

Y con el audio espacial, las llamadas FaceTime de grupo suenan más naturales que nunca, ya que cada persona se oirá en un lugar diferente.

AirPods 3 tienen protección contra el sudor y el agua, y ha mejorado la autonomía de la batería. Ahora ofrecen 6 horas de música, que con la recarga a través del estuche alcanza las 30 horas de autonomía.

Con solo 5 minutos de recarga, obtienes una hora de música.

AirPods 3

Los nuevos AirPods 3 tienen un precio de 199 euros, y se pueden reservar desde hoy mismo. Saldrán a la venta el 26 de octubre.

Durante el evento Apple también ha anunciado nuevos HomePod Mini con llamativos colores, aunque es el mismo hardware.

HomePod Mini

Además, un nuevo plan de suscripcion llamado Plan Voice, que permite pedir música con la voz a Apple Music, usando inteligencia artificial. Cosas como "pon música para relajarse" o "quiero una playlist para trabajar".

Esto nuevo plan cuesta 4,99 euros al mes, y llegará a España.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.