Logo Computerhoy.com

Apple amplía un año más la garantía de reparación de los AirPods Pro por problemas de sonido

Airpods Pro Apple

La empresa de Cupertino ha querido extender un poco más la garantía de sus cascos inalámbricos tope de gama, pero lo curioso aquí es que nos hemos tenido que enterar por Reddit.

Como bien sabéis, los AirPods Pro de Apple son uno de los mejores auriculares que hay en el mercado inalámbrico. Con muy buena calidad tanto de altavoces como de micrófono.

Pero, como también sabéis, salieron con un error de fabrica que hace que algunos modelos tengan vibraciones y crujidos, los cuales son muy molestos unas vez estamos escuchando música.

Esto es algo conocido por Apple, motivo que les llevó a extender un año más la garantía, ya que si en Europa son dos años por ley, en otros países como Estados Unidos la garantía apenas es de un año. Esto hizo que se quedara en 2 años en todos sitios.

Apple AirPods Pro

Unsplash

Pues bien, como el primer caso de crujidos y fallos se dio el 30 octubre de 2019, para Apple la garantía oficial debía terminar el 30 de octubre de 2021. O lo que es lo mismo, dentro de dos semanas.

Sin embargo, tal y como ha advertido un usuario a través de Reddit, el gigante tecnológico ha actualizado discretamente la página de información de su programa de garantías para ampliarla un añito más.

Ahora, la garantía cubre a los AirPods Pro afectados durante 3 años después de la primera venta al por menor de la unidad, dice la página actualizada, dando a la gente la oportunidad de cambiar sus cascos durante todo 2022.

AirPods Pro

Unsplash

El programa cubre los auriculares que presentan crujidos o sonidos estáticos en entornos ruidosos, o mientras el usuario hace ejercicio / habla por teléfono.

También cubre las unidades con cancelación activa de ruido defectuosa que muestren irregularidades, como la pérdida de graves o un aumento de los sonidos de fondo.

Siendo una medida que afecta positivamente a los usuarios, no entendemos como Apple ha dejado pasar la oportunidad de anunciar a bombo y platillo esta medida. Deber ser que, como en el fondo el aumento de la garantía es un por fallo generalizado, no querían darle mucha publicidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Auriculares