Logo Computerhoy.com

Apple anuncia una subida de precios en su App Store a partir del mes que viene, incluida Europa

app store
Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Apple anuncia que los precios de las aplicaciones y las compras dentro de la aplicación en su App Store aumentarán en varios países, incluyendo Japón, Vietnam y todos los territorios que utilizan la moneda euro, a partir del próximo mes.

Apple anunció el lunes que los precios de las aplicaciones y las compras dentro de la App Store aumentarán en varios países a partir del próximo mes. En concreto hablamos de Chile, Egipto, Japón, Malasia, Pakistán, Polonia, Corea del Sur, Suecia y Vietnam, según Apple.

Según MacRumors, aquí también metemos en el saco todos los países que tengan como moneda el euro. Los aumentos, según informa Apple, son el resultado de la debilidad actual de esta moneda frente al dólar estadounidense.

Destacar que esta subida de los de iPhone, entrarán en vigor tanto en las aplicaciones de la App Store como en las compras dentro de la aplicación el mes que viene. Los nuevos precios, excluyendo las suscripciones que se renuevan automáticamente, serán efectivos a partir del 5 de octubre, explica la compañía de la manzanamordida en un blog.

Para entender cómo funciona todo esta red de precios, explicar que los del logo de la manzana proporcionan a los desarrolladores unos niveles ya fijos a los que pueden poner precio a su app. pues bien, estos niveles aumentarán para el euro el próximo mes. Por ejemplo, el nivel uno pasará de 0,99 a 1,19 euros, mientras que el nivel máximo aumentará de 999 a 1.199 euros, según Apple.

De la misma forma actuará con el resto de países y sus respectivos niveles, por lo que seguro que vemos a algún que otro desarrollador ajustar los precios de sus aplicaciones.

La compañía del logo de la manzana mordida sube los precios también en Vietnam

Resulta llamativo ver a Vietnam dentro de esa anterior lista que hemos enunciado. Pues bien, los de iPhone están obligados según la nueva normativa fiscal local aplicable a la empresa, a recaudar y pagar los impuestos aplicables, que son el impuesto sobre el valor añadido (IVA) y el impuesto sobre la renta de las sociedades (CIT) a tipos del 5 %, respectivamente.

iphone x samsung

Destacar que en los últimos años, Vietnam se ha convertido en su segundo centro de producción por detrás de China, con la fabricación de productos como las tablets iPad o los auriculares inalámbricos AirPod.

Sin embargo, los del logode la manzana no ha sido los únicos que han realizado este movimiento. Google, Dell y Amazon también han establecido producción en Vietnam para diversificar sus actividades productivas, al igual que hace Apple.

Foto del redactor Carolina González ValenzuelaFoto del redactor Carolina González Valenzuela

Redactora de Tecnología

Redactora de Tecnología, especializada en inteligencia artificial y ciberseguridad.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.