Logo Computerhoy.com

Apple apostaría por su propia antena 5G para los nuevos iPhone

iPhone 11

Apple podría estar pensando seriamente en diseñar y fabricar sus propios módulos de antena 5G para los iPhone que se lancen en el mes de septiembre, en un cambio de rumbo que buscaría una mayor consonancia con el diseño.

Se espera que se estrenen los primeros iPhone con 5G este otoño, y otra de las principales novedades que ofrecerán estos dispositivos sería un cambio de diseño, supuestamente algo más delgados que sus antecesores. A pesar de que Apple y Qualcomm cerraron un acuerdo sorpresa el año pasado para reanudar sus negocios, un nuevo informe de Fast Company indica que Apple estaría buscando limitar su dependencia con Qualcomm. No obstante, los de Cupertino están explorando la posibilidad de diseñar su propia antena 5G en lugar de confiar en el hardware existente que les ofrece Qualcomm al respecto.

El problema, según parece, es el tamaño de la antena QTM525 de Qualcomm que sería demasiado grande para el diseño con el que jugaría Apple para sus próximos iPhone. Con ese problema en mente, Apple habría decidido desarrollar su propio sistema de antena interno que se adaptaría mejor al diseño para los iPhone de 2020. Con esta nueva antena se busca enviar y recibir señales de frecuencia más altas.

En todo caso que Apple decida fabricar sus propias antenas 5G no es algo que esté decidido, sino una posibilidad que está sobre la mesa. No obstante, lo más lógico, es que los de Cupertino finalmente opten por la el modelo de antenas que les ofrece la propia Qualcomm a pesar de que inicialmente consideran que puede acabar variando ligeramente el diseño de los iPhone.

Aún así, que Apple acabe diseñando su propio sistema de antena 5G podría ser algo que acabe sucediendo con el paso del tiempo, dado que la empresa no parece tener mucho interés en contar con gran dependencia respecto a Qualcomm en vista de todos los problemas sucedidos en los últimos años.

Qué trae de nuevo la cámara de los iPhone 11, Pro y Max

Qué trae de nuevo la cámara de los iPhone 11, Pro y Max

Por primera vez Apple monta hasta tres sensores en sus smartphones, incluyendo un ultra gran angular. Vamos a ver qué hay de nuevo en las cámaras de los iPhone 11.

Lee el reportaje

Todavía es muy pronto para conocer la decisión al respecto de los de Cupertino para los iPhone de 2020, pero ahora parece que se está en una fase decisiva para decidir alguno de los componentes que incluirá la nueva serie de dispositivos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.