Skip to main content

Apple avisa que deberías actualizar tu iPhone, iPad o iMac urgentemente

Imagen de un iPhone, un Mac y unos Airpods

28/07/2021 - 13:00

Un fallo de seguridad ha dejado al descubierto decenas de dispositivos Apple, por lo que la compañía pide sin demora que sus clientes actualicen sus productos, tanto smartphones como ordenadores.

En un mundo hiperconectado la seguridad es lo más importante de cualquier producto o sistema, porque todo es susceptible de ser hackeado.

Y precisamente en este punto se ha querido detener la gente de Apple, que con su última actualización han anunciado que solucionaban un error de seguridad que parece haber sido explotado por piratas informáticos.

A principios de esta semana, Apple publicó iOS 14.7.1, para sus iPhone; iPadOS 14.7.1 para sus trabelts; y macOS Big Sur 11.5.1 para sus ordenadores. Y, aunque estas actualizaciones contienen correcciones de errores, lo principal de este parche es una corrección de seguridad para una vulnerabilidad que, según Apple, puede haber sido explotada activamente.

Imagen de la nueva actualización de iOS 14.7

Lo que se traduce en que los piratas podrían haber estado usándola durante semanas o meses.

No está claro si se trata de la vulnerabilidad utilizada para hacer jailbreak a los dispositivos iOS, o si está relacionada con el hackeo de la herramienta de espionaje Pegasus, utilizada para atacar a periodistas, activistas y políticos, pero el mensaje sigue siendo el mismo: actualiza cuanto antes.

El parche está disponible desde iPhone 6s hacia adelante, iPad Pro (todos los modelos), iPad Air 2 y posteriores, iPad de 5ª generación y posteriores, iPad mini 4 y posteriores y iPod touch (7ª generación). Y en ordenadores no hay límite, todos pueden acceder a la actualización.

Motivos por los que actualizar iOS 14.7

Como es habitual, Apple ha esperado a tener solucionado el fallo de seguridad para anunciarlo, una práctica que tomaron como norma en el sector tecnológico para no avisar antes de tiempo de que habían descubierto un error, debido a que si no los piratas podrían aprovechar ese tiempo entre parches para atacar.

Pese a la creencia popular de que los sistemas Apple son los más seguros, ningún OS está a salvo de los ciberataques. Quitando esto, en la compañía están de enhorabuena.

Etiquetas:

#Tecnología, #Apple

Y además