Skip to main content

Apple avisa de que si no actualizas tu iPhone 5 dejará de funcionar en unos días

iPhone 5

27/10/2019 - 10:54

Es necesario que actualices tu iPhone 5 en los próximos días, o prácticamente te dejará de funcionar por completo, y Apple ya está avisando.

Hace unos días recogíamos una noticia donde Apple avisaba de que todos aquellos usuarios con un iPhone o iPad lanzado antes de 2013, tenían que actualizar su sistema operativo a la última versión que tuvieran disponibles, o bien sus teléfonos podrían tener problemas de funcionamiento debido a un asunto relacionado con el GPS.

Y es que todo dispositivo que no se actualice antes de la fecha límite del 3 de noviembre, tendrá problemas de ubicación del GPS, además de tener dificultades para que el terminal reconozca la fecha y hora precisa, algo que no solo podría afectar al sistema operativo, sino a todas las aplicaciones dependientes.

Pues bien, este tema es mucho más serio para los poseedores de un iPhone 5, y eso se demuestra en que Apple les está avisando de una manera muy agresiva.

Todo poseedor de un iPhone 5 desactualizado está recibiendo una enorme ventana emergente que prácticamente cubre todo el panel, avisándoles de que actualicen su dispositivo a iOS 10.3.4 antes del 3 de noviembre. Si no ejercen la actualización, no es que tengan problemas de GPS puntuales, es que no podrán continuar usando la App Store, el iCloud, el correo electrónico, la navegación web y otros tantos servicios.

Actualización iPhone 5

De esta manera, si tienes un iPhone 5, realiza ya la actualización porque en apenas una semana podrías contar con un dispositivo móvil inservible. Para saber más detalles sobre esta importante actualización y el problema del GPS, puedes leer el documento de soporte publicado por la propia Apple.

Si por alguna circunstancia se te ha pasado la actualización y es ya después del 3 de noviembre de 2019, la única opción para que revivas el dispositivo es conectarlo a un ordenador con iTunes, y desde ahí ejercer la actualización.