Logo Computerhoy.com

Apple, a por la banca tradicional: presenta su propia tarjeta de crédito

Apple Card

Contra todo pronóstico, Apple ha sorprendido a todo el mundo en su primera keynote de 2019, pero lo ha hecho con un producto que nadie esperaba y con el que ataca directamente a la banca tradicional, y es que además de todo lo que era hasta ahora, Apple se ha convertido en una fintech.

En Cupertino han desvelado todos los detalles sobre un nuevo producto, la primera tarjeta de crédito de Apple, llamada Apple Card. Se trata de una tarjeta creada en asociación con Goldman Sachs y Mastercard y vinculada de forma muy estrecha a los iPhone y a Apple Pay. No es una tarjeta física, aunque se podrá solicitar.

Apple Card es totalmente gratuita y no tiene comisiones de mantenimiento ni de ninguno tipo, además de una de las tasas de interés "más bajas del mercado", aunque no se ha facilitado la cifra exacta.

Esta tarjeta se aceptará en todo el mundo en aquellos comercios en los que se acepte Apple Pay como método de pago, el que a día de hoy es el principal método de pago móvil del planeta.

Su aspecto es una de las claves por las que Apple espera que triunfe, y es que apuesta por la simplicidad, lo que ha guiado el éxito de todas las fintech hasta ahora, como por ejemplo el banco virtual alemán N26 o la española Bnext, además de apps de finanzas como Fintonic.

Con un diseño intuitivo, simple y características pensadas por y para usuarios móviles, Apple Card permitirá en su aplicación controlar en tiempo real los gastos, poner límites y geolocalizar los cargos producidos a través de Apple Maps.

Además, en todo momento se identifica por colores de qué tipo de gastos se trata, si es de supermercados, restaurantes, facturas o de otro tipo.

Apple Card app

Daily Cash, el programa de recompensas para los usuarios de Apple Pay

Una de las características de la tarjeta de crédito de Apple, quizás la más importante, es su programa de recompensas. Se llama Daily Cash y tiene un funcionamiento muy simple: cada vez que compres un producto a Apple pagando con su propia tarjeta, recibirás el 3% del total en crédito para gastar con Apple Pay.

Si compras en otros comercios pero pagas con Apple Pay, recibirás de vuelta el 2%. Eso significa por ejemplo que si gastas 100€ pagando un vuelo con tu Apple Card, recibirás 2€ gratis para gastar con Apple Pay.

Te explicamos cómo activar Apple Pay si tienes un iPhone

Aceptada en todo el mundo, pero ¿disponible en todo el mundo?

Pese a que la keynote de Apple ha desvelado casi todo acerca de su primera tarjeta de crédito, surgen interrogantes, sobre todo en lo que respecta a su disponibilidad a nivel mundial.

Por ejemplo, aunque se ha confirmado explícitamente que "será aceptada en todo el mundo", no se ha aclarado si los usuarios de Apple Pay de, por ejemplo, España, la podrán solicitar y qué podrán hacer con ellas. En verano estará disponible en Estados Unidos pero, ¿se podrá pedir desde otros lugares?

Hasta ahora la mayoría de las fintech se ha encontrado con el mismo problema, y es que al no ser bancos tradicionales, no tienen IBAN o no tienen IBAN en España, algo que limita por ejemplo la opción de domiciliar recibidos y facturas.

Su lanzamiento podría implicar que un usuario español puede pedirla y usarla, pero como si tuviera una tarjeta de crédito en un banco de otro país. Lo veremos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.