Logo Computerhoy.com

Apple cambia el iPhone para siempre: sus modelos normal y mini nunca más llevarán el mejor chip

galeria review iPhone 13

Llevamos unos meses hablando de que Apple tenía intención de lanzar los nuevos iPhone 14 con diferente procesador. Los modelos normal / mini llevarían el SoC actual, y los Pro / Pro Max incorporarían el A16. Ahora parece confirmarse que esta será la nueva política de la compañía.

A principios de este año, varias fuentes aseguraron que Apple podría mantener el nuevo chip A16 exclusivamente para los modelos de iPhone 14 Pro, mientras que los modelos normales de iPhone 14 tendrían el chip A15 del año pasado.

En un nuevo informe del analista Ming-Chi Kuo este ha afirmado ahora que los modelos de iPhone de gama básica y media dejarán de tener los últimos chips de Apple en el futuro, ya que la compañía ha decidido cambiar su estrategia comercial.

Se espera que Apple anuncie cuatro nuevos modelos de iPhone este año: iPhone 14, iPhone 14 Max (una versión más grande de 6,7 pulgadas que sustituirá al iPhone mini), iPhone 14 Pro y iPhone 14 Pro Max.

Mientras que los modelos normales del iPhone 14 mantendrán el mismo diseño que el iPhone 13 con mínimas actualizaciones internas, la línea Pro recibirá más cariño con un nuevo diseño de pantalla y actualizaciones significativas de la cámara.

Esta no sería la primera vez que Apple crea un nuevo diseño exclusivo para los modelos de iPhone más caros. En 2017, el iPhone X se presentó con un diseño nuevo, Face ID y otras nuevas tecnologías, mientras que el iPhone 8 y el iPhone 8 Plus eran solo versiones mejoradas del iPhone 7.

Sin embargo, tanto el iPhone 8 como el iPhone X contaban con el mismo chip A11 Bionic. Apple siguió esta estrategia en los años siguientes con el iPhone XR y el iPhone XS, el iPhone 11 y el iPhone 11 Pro, y así sucesivamente. Hasta ahora.

iPhone 13

iPhone 13

El nuevo iPhone 13 incluye una pantalla OLED, el nuevo procesador A15 Bionic, batería con más capacidad y 2 cámaras de 12 megapíxeles con un 47 % más de rendimiento con poca luz.

Cómpralo al mejor precio

Tras el informe de Kuo, tanto 9to5Mac como Bloomberg han confirmado con fuentes independientes que solo dos de los cuatro modelos de iPhone 14 recibirán un nuevo chip más rápido.

Aunque algunos analistas creen que Apple utilizará una versión más potente del chip A15 con 6 GB de RAM en lugar de 4 GB en los nuevos teléfonos. Al principio, se creía que era un movimiento temporal debido a la escasez mundial de chips, pero Kuo cree que es un cambio de modelo.

Mientras que anteriormente se esperaba que el iPhone 14 Pro representara entre el 40% y el 50% de las ventas de los nuevos modelos a finales de 2022, la estimación se ha elevado ahora hasta el 60%.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: Smartphones, iPhone

Productos: Apple iPhone 14