Skip to main content

Apple cambió 11 millones de baterías de iPhone en 2018

batería iphone

15/01/2019 - 16:22

John Gruber, el conocido blogger que administra el portal Daring Fireball, ha sacado a la luz las cifras del programa de reemplazo de baterías de iPhone que Apple puso en marca en 2018. Los resultados revelan que la compañía de Cupertino cambió 11 millones de baterías, frente al 1 o 2 millones que se sustituyen habitualmente cada año, y se especula que esto ha podido afectar negativamente a las ventas de los nuevos iPhone.

No es ningún secreto que las ventas de los iPhone XR, iPhone XS y iPhone XS Max no son las esperadas inicialmente. Así lo admitía Tim Cook, CEO de Apple, en una carta abierta a sus inversores, y de acuerdo con los datos que maneja el diario estadounidense The Wall Street Journal, la corporación fabricará menos iPhone ante las escasas ventas.

Si bien Tim Cook señaló que China es el principal responsable de este batacazo, en concreto como consecuencia de su desaceleración económica, junto con otros problemas en los mercados emergentes, también se especula que el programa de reemplazo de baterías de los iPhone activo durante el año pasado habría afectado negativamente a las ventas.

Por si no lo recuerdas, a finales de 2017 salió a la luz el escándalo de las baterías de iPhone: Apple reconoció que reducía el rendimiento de los terminales con baterías viejas y degradadas para garantizar una experiencia de usuario adecuada. El asunto tuvo una gran repercusión, la compañía fue acusada de obsolescencia programada y algunos países amenazaron con emprender acciones legales. 

Con el objetivo de compensar a los usuarios y zanjar la polémica, Apple puso en marcha el programa de reemplazo de las baterías de los iPhone, mediante el que los usuarios han podido cambiar este componente a un precio reducido de solo 29 euros.

Compra un iPhone a buen precio en Amazon España

Esta iniciativa ha animado a los usuarios a sustituir su batería, y de acuerdo con las cifras que presenta Gruber, que supuestamente son las que Tim Cook ha ofrecido a los empleados de Apple durante una reunión, 11 millones de personas se han beneficiado del programa. En comparación, en los años anteriores se han reemplazado entre 1 y 2 millones de baterías.

Algunos analistas han señalado que el programa ha tenido un efecto negativo en las ventas de los nuevos iPhone, ya que muchos usuarios se habrían abstenido de comprar un nuevo dispositivo debido a la mejora de rendimiento de su iPhone viejo con la batería nueva. 

Tags:

#Apple

Ver ahora: