Logo Computerhoy.com

Apple cancela el AirPower, su vanguardista cargador inalámbrico

AirPower Apple

Apple al final se ha dado por vencida. Uno de los juguetes más esperados de los de Cupertino, el cargador inalámbrico AirPower, muere en su recta final.

Apple ha confirmado la cancelación del Air Power, su esperado cargador inalámbrico que nos iba a permitir cargar, en una sola plataforma, hasta tres dispositivos de la compañía.

Esta plataforma de carga inalámbrica no ha estado exenta de problemas, reportándose distintos retrasos por su desarrollo y posterior diseño, que han hecho tomar una difícil decisión a Apple que finalmente se da por vencida en uno de los accesorios que fue presentado originalmente junto al iPhone X.

Después de mucho esfuerzo, hemos llegado a la conclusión de que el AirPower no logra alcanzar nuestros altos estándares de calidad y hemos cancelado el proyecto. Pedimos disculpas a los clientes que esperaban este lanzamiento. Seguimos creyendo que el futuro es inalámbrico y estamos comprometidos a impulsar la experiencia inalámbrica”, señala Dan Riccio, vicepresidente senior de ingeniería de hardware de Apple, en un comunicado.

El anuncio, si bien supone cierta sorpresa, podría ser igualmente esperable. Este accesorio se presentó hace más de un año y siempre ha contado con rumores contradictorios, y muchos referentes a la imposibilidad de los de Cupertino de poder diseñar una versión final para consumidores que funcione a la perfección.

Uno de los problemas que se han reportado, y que podría ser la causa de la cancelación del producto, es que este accesorio se calentaba demasiado por una ineficiente administración de energía.

En todo caso se trata de una cancelación de última hora, dado que incluso referencias al AirPower han estado apareciendo durante los últimos meses. Un ejemplo claro lo tenemos con los nuevos AirPods 2 donde incluso sus estuches tienen ciertas referencias al accesorio.

Airpower iPhone Xs

Habrá que ver si un proyecto de similares características comienza un nuevo, largo y arduo camino hasta su futurible puesta en marcha, pero está claro que Apple tiene una asignatura pendiente con el tema de los cargadores inalámbricos.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.