Skip to main content

Apple cede y libera una actualización a Telegram tras el bloqueo ruso

Telegram

03/06/2018 - 11:05

Ya está disponible una nueva actualización de Telegram en iOS, la primera tras el bloqueo ruso el pasado mes de abril y que, entre otras cosas, hace compatible la aplicación de mensajería con la nueva GDPR.

Desde el bloqueo de Telegram en Rusia no hemos vuelto a recibir ninguna actualización de la aplicación en la App Store. Aunque mucha gente no le dio importancia, resultaba raro que Telegram llevara prácticamente dos meses sin actualizarse, cuando este tipo de aplicaciones lo suelen hacer varias veces incluso por mes.

En las últimas horas hemos conocido que Apple ha estado bloqueando cualquier tipo de actualización de Telegram desde el pasado mes de abril, tal como lo denunció el fundador de Telegram, Pavel Durov, en una carta abierta. Ahora, por fin, los de Cupertino han liberado la versión 4.8.2 de Telegram que entre otras cosas adapta la aplicación a la nueva ley de protección de datos europea (GDPR), e incluye otras tantas novedades.

Echa un vistazo a los móviles más vendidos en Amazon España

El gobierno ruso prohibió la aplicación de mensajería a mediados del pasado mes de abril, supuestamente porque le pidieron a Telegram que entregase distintas claves de cifrado para permitirles leer mensajes de algunos usuarios tachados como posibles terroristas. Se trata de una situación muy parecida a la que vivió WhatsApp en Brasil.

Tras contar ya con la última actualización de Telegram en la App Store, Durov ha agradecido a Apple el permitirles entregar la última versión a millones de usuarios. De momento nadie ha dado una explicación del por qué Apple decidió bloquear todas las actualizaciones de Telegram a nivel mundial, y no solo en Rusia.

Entre las novedades de la última versión de Telegram, además de lo mencionada adaptación a la nueva ley de protección de datos europeo, figuran nuevos stickers, buscador de stickers mejorado, envío de capturas múltiples y modo nocturno automático.