Logo Computerhoy.com

Apple está experimentando con su propio VantaBlack para sus iPhone y MacBook

Apple está experimentando con un color que absorbe la luz para sus iPhone y MacBook

El icónico color blanco de los dispositivos de Apple podría tener pronto su particular némesis: un color tan negro, que absorbe la luz. ¿Lo veremos en los futuros iPhone, MacBook y iPad?

Como Google, Apple también tiene en el blanco su seña de identidad. Tradicionalmente sus dispositivos de referencia siempre han sido de color blanco, aunque en los últimos años han ofrecido más variedad. Actualmente puedes comprar un iPhone 12  en blanco (plata), grafito, oro y azul.

Como es lógico Apple siempre está experimentando con colores, y seguro que descarta muchos de ellos antes de elegir uno para sus dispositivos. Pero pronto podría sorprendernos, según MacRumors, con el Santo Grial de los colores: el Negro Mate puro sin brillo. En otras palabras, el negro puro que absorbe la luz.

Este color es muy díficil de conseguir y fabricar a gran escala, porque normalmente los materiales negros también tienen mucho brillo. Así que en las versiones mate se usa azul o gris oscuro. En los últimos años hemos visto intentos como el Vantablack, un negro puro que absorbe el 99,96% de la luz.

En la patente descubrierta por Patently Apple, la compañía de la manzana busca el negro mate puro que aplicaría a sus iPhone, Mac, iPad y Apple Watch, según indica la propia patente.

¿Y por qué Apple patenta un color? Precisamente, porque explica una nueva técnica para conseguir un color negro puro que no produzca brillo.

Para obtener este color se utiliza una capa anodizada que ofrece "características absorbentes de luz distribuidas al azar que son capaces de absorber la luz visible". La capa contiene poros, "donde las partículas de color se infunden dentro de los poros".

Apple MacBook Air M1

Este nuevo MacBook Air mantiene el diseño de los anteriores, pero da el salto al nuevo chip ARM de Apple, con mejor rendimiento pero menor consumo energético.
Apple MacBook Air M1-1689104140717

Al introducir el color negro dentro de poros en lugar de directamente en la superficie, puede atrapar la luz en lugar de reflejarla, obteniéndose el negro puro.

Apple solo ha usado una vez el negro mate en sus productos, en el iPhone 7. Será interesante verlo en un nuevo iPhone, aunque seguramente tendrá más éxito en los MacBook.

En todo caso, hay que recordar que muchas de las patentes de Apple son solo eso: patentes para que nadie les robe la idea. No todas ellas se convierten en realidad.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Productos: Apple iPhone 12