Logo Computerhoy.com

Apple comenzará la producción del procesador del iPhone 13 en mayo

iPhone 12 Pro
Apple adelanta la producción del procesador A15 del iPhone 13 a este mes de mayo para cumplir con su fecha estimada de lanzamiento para septiembre.

Quedan todavía unos meses para que Apple anuncie su nueva línea de dispositivos que presumiblemente se llamarán iPhone 13, aunque no se descarta que finalmente aparezcan en el mercado como iPhone 12s, y una de sus principales novedades será el estreno del procesador A15 Bionic, que comenzará ya mismo su producción.

Desde Digitimes señalan que el procesador del iPhone 13, el chip A15, utilizará proceso de fabricación de 5nm, introduciendo optimizaciones sustanciales, sobre todo para equilibrar el uso de la energía y mejorar el rendimiento del nuevo terminal.

Para evitar retrasos como el sucedido con el iPhone 12, los de Cupertino quieren comenzar lo antes posible la producción de su nueva línea de teléfonos, y para ello el procesador se empezará a producir en masa este mismo mes de mayo.

Cabe recordar que el iPhone 12 y el iPhone 12 Pro se lanzaron en octubre, mientras que la versión mini y el Pro Max salieron en noviembre.

Si se siguen los planes actuales, todos los iPhone 13 se lanzarán en septiembre, con lo que sería el lanzamiento de iPhone más rápido de la historia, dado que en general estos lanzamientos siempre habían estado separados 12 meses en el tiempo.

A pesar de las bajas ventas del iPhone 12 mini, los de Cupertino volverán a apostar por una versión pequeña de su nuevo iPhone 13, aunque es posible que produzcan menos unidades.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.