Logo Computerhoy.com

Apple confirma la WWDC 2022 y con ella veremos las novedades de iOS 16

Apple confirma la WWDC 2022 y con ella veremos las novedades de iOS 16

Apple

Las novedades en software de los equipos de Apple ya tienen una fecha para que se hagan públicas gracias al anuncio de la WWDC de este año 2022.

El primer trimestre de este año ya ha pasado y en él hemos tenido una cita con Apple para conocer sus novedades en procesadores y dispositivos varios como monitores, tablets y ordenadores de sobremesa. Pero a lo largo de este año 2022 todavía quedan más citas con los de Cupertino en las que conocer novedades.

Si bien la llegada del M1 Ultra y de equipos como el Mac Studio supuso un gran revuelo tanto para los usuarios como para el sector de la tecnología. El anuncio de la WWDC de este año es otro momento que reclama toda la atención de los usuarios afines a Apple y, es que, en esta fecha se desvelan las novedades en su sistema operativo móvil.

La forma en la que ha tenido Apple de anunciar esta fecha ha sido mediante un pequeño tráiler que deja con la miel en los labios a más de uno y con una fotografía realmente interesante. En esta imagen se puede apreciar un circulo de colores casi completo y en su interior la silueta de un ave que se asemeja ser la de una golondrina.

No hay mucha información al respecto sobre el significado de esta imagen, pero lo que sí tenemos es una fecha en la que podremos presenciar todas las novedades de Apple. Estas novedades se mostrarían desde el 6 al 10 de junio y, es que, la WWDC es uno de los eventos más largos de Apple donde se puede apreciar el trabajo general a nivel de software.

¿Qué es lo que se espera? En la WWDC de 2022 lo que estará presente será el software, tanto el sistema operativo de sus dispositivos móviles iOS 16 con todas sus novedades, como también el del resto de su ecosistema. Esto implica que posiblemente veamos una renovación general a nivel de sistema operativo en varios equipos de Apple.

Y, es que, Apple cuenta con un abanico de productos de lo más amplios. Están los iPads como el nuevo iPad Air con M1 que cuenta con iPadOS 15, los ordenadores de sobremesa y portátiles con macOS 12, los relojes inteligentes Apple Watch con watchOS 8 y, por supuesto, los centros multimedia con tvOS 15.

Todos estos equipos tendrían una renovación en sistema operativo a las respectivas versiones que sean necesarias: iPadOS 16, macOS13, watchOS 9 y tvOS 16. Eso sí, también existen ciertos comentarios que indican que a lo largo de la WWDC podríamos ver equipos físicos como nuevos monitores de 27 pulgadas.

Ahora lo que único que se puede hacer es esperar hasta el 6 de junio para conocer en detalle las novedades que llegarán de la mano de Apple en su WWDC de 2022. Nosotros estaremos durante las presentaciones para poder contaros con la máxima rapidez y veracidad todas las novedades que presenten los de Cupertino.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.

Etiquetas: iOS, iPhone