Logo Computerhoy.com

Apple quiere que la correa del Apple Watch sea más inteligente, según estas patentes

Apple Watch

El reloj Apple Watch va ampliando sus funciones año a año y esa evolución es fruto de un proceso de trabajo muy largo que empieza por idear mejoras y plasmarlas en una patente como las que acaba de presentar la marca en la Oficina de Patentes y marcas de Estados Unidos.

Esta vez el objetivo es la correa que sujeta el Apple Watch a nuestra muñeca. El gigante de la manzana quiere que este complemento sea más inteligente, nos reconozca con un sensor biométrico y, además, se ajuste automáticamente a nuestro brazo

Las patentes publicadas por la web Patently Apple muestran varias ideas. Una de ellas describe una banda actualizada con un sensor de autentificación biométrico centrado en la textura de la piel de nuestra muñeca. En vez de instalar un lector de huellas dactilares o un sistema de reconocimiento facial, Apple utilizaría el dibujo de nuestra piel para reconocernos. 

Patente Apple Watch

En la patente explican que las grietas que forman la textura de nuestra piel son de temperatura más cálida que la piel circundante, así como el pelo que la cubre que también es más frío. Instalando un sensor de imagen térmica IR en la correa del reloj, éste podría detectar el bello por su temperatura más fría y diferenciarlo de las grietas más cálidas, formando un dibujo que nos identificaría. 

Como decíamos, es una alternativa a los dos sistemas de reconocimiento biométrico más tradicionales que son las huellas dactilares o el rostro y también permitirían usar el reloj sin tener que contar con el móvil cerca para desbloquearlo. Pero ésta no es la única novedad que Apple se está planteando incluir en la pulsera del Apple Watch. 

Otro cambio descrito en otra patente sería la correa autoajustable. Si el propietario del reloj comienza a realizar alguna actividad deportiva como correr, la correa se apretaría automáticamente para mantener el reloj más cerca de la piel. En cuanto el ejercicio finalizará, la correa volvería a aflojarse. Incluso se podrían indicar localizaciones como el gimnasio donde se active sola la pulsera.

Patente Apple Watch

A este sistema de autoajuste le dan otras muchas funciones como, notificar que se aproxima un giro en el camino al pasear o conducir, avisar de que hemos alcanzado nuestra meta en la carrera o levantando pesar, e incluso, podría servir como método de verificación para un uso financiero.

Al querer realizar alguna operación bancaria podrían pedirnos la identificación y un sistema de verificación de patrones, como contar cuantas veces se aprieta y afloja la correa. "En un ejemplo, un patrón táctil puede ser una serie de cinco apretones de la muñeca del usuario (por ejemplo, apretar y aflojar en secuencia). Posteriormente, el usuario puede ingresar "5" para obtener acceso al sitio web bancario" explican en la patente.

Apple Watch Series 4

Apple Watch Series 4

El Apple Watch Series 4 es un smartwatch capaz de notificarnos sobre cualquier cambio en las aplicaciones de nuestro móvil, a la vez que monitoriza nuestra actividad y salud gracias a la capacidad para hacer ECG.

Cómpralo al mejor precio

En último lugar, nos encontramos con una tercera patente que muestra una pulsera en la que se incluye un indicador LED que indicaría una serie de datos como el estado de la batería o el progreso a lo largo de la actividad física. 

patente Apple Watch

Por supuesto, todas estas patentes pueden acabar convirtiéndose en parte de un futuro modelo del Apple Watch o también quedarse olvidadas en un cajón puesto que la empresa suele presentar varias todos los meses. Sin embargo, parece que hay una clara intención de darle más utilidad a la correa de estos relojes inteligentes, el tiempo dirá cuál es la idea ganadora y que acabe desarrollándose. 

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.