Logo Computerhoy.com

Apple decide pagar a ciertos usuarios del iPhone 4S para evitar una posible demanda

iPhone 4s

Con tal de evitar el avance de una demanda que ya tiene sus años, Apple ha decidido pagar a ciertos usuarios afectados para erradicar cualquier posible problema. Os contamos qué ha pasado.

Apple ha estado siempre en boca de todos, normalmente por su excelente visión y trabajo en cuanto a su ecosistema tecnológico se refiere, desde portátiles, hasta auriculares, pasando por relojes.

No es una sorpresa que Apple cuenta con un catalogo con un hardware sublime, muestra de ello sus nuevos productos, Mac Studio con los chips M1 Max o M1 Ultra, o sus tremendamente conseguidos MacBooks Pro con M1 Pro y M1 Max.

Pero no todo ha sido así siempre, y es que hace años una decisión por parte de Apple en cuanto a software se refiere con respecto a los iPhones 4S, les metió un problema legal inesperado, y que todavía a día de hoy sigue latente.

Este dispositivo, lanzado hace ya 11 años, el 11 de octubre del 2011 (justo el día antes de la muerte de Steve Jobs) fue un dispositivo revolucionario, y que en su día ofrecía un rendimiento y potencia sin igual, y he aquí el principal problema.

Varios usuarios empezaron a notar como con las actualizaciones, sus iPhones 4S se empezaban a notar más lentos y menos potentes, y decidieron culpar a Apple de hace esto a drede.

Un juicio le dio la razón a estos usuarios, donde Apple dijo que en favor de no desgastar la batería de más, decidieron bajar el rendimiento del procesador para preservar lo mismo. Esta decisión obligó a que Apple en un futuro añadiese el porcentaje de salud de batería en sus ajustes.

Salud Batería iPhone 13 Pro Max

Lo más polémico es que con la salida de iOS 9 (la versión que ofreció esta bajada de rendimiento en los 4S), Apple anunció que esta misma sería más rápida y fluida, y donde faltó, de forma evidente, a su slogan, al menos para este modelo.

Con ello, como nos cuentan en Phone Arena, Apple ha decidido abrir una página web para que aquellos usuarios afectados que crean que fueron afectados por este problema, mediante el envío de algunos documentos que demuestren que fueron usuarios de los mismos, puedan pedir una reclamación.

En el caso de que Apple confirme que fuise afectado por este problema, recibirás un pago por parte de los mismos de 15$. No es gran cosa, pero hay que saber que el precio de estos iPhone 4S, al menos en Estados Unidos, fue de 199$, por lo cual es un 7,5 % del precio total del dispositivo.

Son noticias bastante diferentes a las que uno espera, pero que es de agradecer que Apple reconozca su culpa, y decida hacer las cosas bien.

Descubre más sobre , autor/a de este artículo.

Conoce cómo trabajamos en Computerhoy.